Centron 3D ya tiene fecha de lanzamiento


A través de su sitio web, la compañía australiana RPC Games anunció que el 7 de julio publicará Centron 3D, juego para las computadoras Atari de la serie XL/XE.

La empresa -prácticamente desconocida hasta hace un par de meses- divulgó una serie de imágenes del juego, el cual destaca por el uso del nuevo modo gráfico CMODE72, que -siempre según RPC Games- permite hasta 72 colores en pantalla a la vez.

En "Centron 3D", dispones de 60 segundos para conducir un DeLorean (sí, el auto de la saga de películas "Volver al Futuro") equipado con un aparato llamado "De-Resonizer", con el que puedes recoger esferas de distintos colores -cada cual, con un puntaje particular. Al mismo tiempo, deberás evadir diferentes obstáculos como minas y naves enemigas que dejarán caer bombas para aniquilarte.

Dispones de apenas tres vidas para recorrer un total de 23 niveles con gráficos a full color y cuatro canales de sonidos, donde toda la acción ocurre en un entorno seudo 3D, en una mezcla de Space Harrier (sin los disparos) con Moon Patrol (por los saltos sobre las minas). Por lo pronto, RPC Games ha dicho que no recibirá pre-órdenes hasta la misma fecha oficial de lanzamiento.

Entre las pantallas compartidas por la desarrolladora en el foro AtariAge destacan una versión "actualizada" de la intro del juego, así como un frame de la animación con dos chicas bailando al final de cada nivel. Sin embargo, algunos foristas cuestionan que las imágenes correspondientes a los niveles son -salvo por el fondo- prácticamente todas idénticas.

Cabe resaltar que los sucesivos anuncios de RPC Games sobre "Centron 3D" han generado una inusual controversia en el foro AtariAge. La mayoría se muestra escéptico ante la promesa de un juego de calidad comercial (pues se venderá a 10 dólares de Australia) que presionará el hardware "hasta sus límites".