Podcast ANTIC cumple su primer año


La semana pasada se cumplió el primer aniversario de ANTIC, el podcast sobre Atari 8-bits conducido por Randy Kindig, Kevin Savetz y Brad Arnold (EE.UU.).

El programa, que cumple 13 ediciones, celebró su primer año con una entrevista a Fernando Herrera, creador de Astrochase (First Star Software, 1982) y ganador del "Star Award" -premio creado por Atari para el mejor programa de 1981- con My First Alphabet.

En este episodio, los conductores dialogan sobre Atari 800 Best Game Pack, freeware que reúne los mejores juegos de Atari 8-bits; y la convocatoria al retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2014.



El libro "BASIC Tenliners - German Edition" también es motivo de la conversa. Recordemos que el texto es obra de Gunnar Kanold, impulsor del concurso de programación en BASIC Atari y Turbo Basic XL denominado "NOMAM" que se realiza desde abril del 2008 en distintos lugares de Schleswig-Holstein (Alemania).

Así mismo, ANTIC aborda la controversia surgida en el foro AtariAge en torno a Centron 3D, juego que la empresa australiana RPC Games anunció que tendría un nuevo modo gráfico, e incluso presionaría el hardware "hasta sus límites".

Por último, este episodio reseñan Hashteroids, suerte de remix de su clásico Asteroids para la cadena de restaurantes Denny's -y primer producto del plan de Atari Interactive para salir de bancarrota como una "empresa de producción de entretenimiento interactivo.