Presentan avance de nuevo juego para ABBUC 2014


MPG Productions publicó un video del juego que presentará en el próximo retro concurso ABBUC 2014, cuyo plazo para recibir postulaciones vence este 31 de agosto.

El programa, que todavía no ha sido bautizado, es fruto del trabajo de Marek "MaPa" Pavlík (programación) y Zdeněk "PG" Eisenhammer (gráficos).

De acuerdo a Eisenhammer, el proyecto utiliza entre 25 y 30 colores dependiendo de en qué "lugar del nivel donde te encuentres y los colores de los robots (...) En realidad, son simples cambios de Display List Interrupts (DLI). Solo que muchos de ellos", explica.


El proyecto tiene menos de un mes de desarrollo; sin embargo, "algo de su funcionalidad esencial ya está en su lugar", subraya PG. Mientras, algunos miembros del foro AtariAge han encontrado similitudes con el plataformer Impossible Mission de Commodore C64.

Cabe recordar que MaPa y PG han colaborado antes en Rolltris (tercer lugar del ABBUC 2013) y Thetris. Así mismo, Thomas “8Bitjunkie” Schulz registró finales de junio su demake de Dimo´s Quest para las Atari XL/XE en el Atari Bit Byter User Club - ABBUC Software Contest 2014.

El uso de DLI es una característica del hardware Atari que permite generar cambios de color en puntos exactos de la pantalla. El efecto produce barras o bandas de color que “se mueven” de arriba hacia abajo en la pantalla. Esta característica fue aprovechada por Chris Hutt para su port de Space Harrier.