Descarga demo jugable de Delta Space Arena


En días pasados, Peter J. Meyer publicó un demo jugable con los diez primeros niveles del shooter Delta Space Arena para las computadoras Atari 8-bits.

Como informamos antes, se trata de un port mejorado de Omega Race (1981), descrito como una variación del clásico Asteroids, pues se desarrolla en un espacio cerrado con una amplia variedad de enemigos y paredes -que reflejan los disparos de nuestra nave.

Desde una perspectiva técnica, Meyer utiliza sprites multiplexados y gráficos entrelazados para una parte de los elementos del fondo. Si bien esto permite tener muchas animaciones, se observa cierto parpadeo en las naves enemigas y las barreras.


Delta Space Arena se encuentra en la etapa final de pruebas pues aún hay algunos bugs que corregir (como cierto código que se forma en la parte derecha de la pantalla). El autor examina la posibilidad de crear una versión especial que soporte distintos tipos de extensiones de hardware.

Así mismo, Meyer adelanta que Delta Space Arena es el primero de una serie de juegos que serán comprimidos para ocupar un cartucho de 16 K gracias a algunas rutinas de compresión y codificación trabajadas con el apoyo de Sal "Kjmann" Esquivel y la empresa Video 61.

Delta Space Arena for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 11 kB

Durante la semana, surgieron una serie de críticas en el portal AtariOnline.pl respecto al valor comercial del juego -que se venderá en cartucho en unos 40 USD. Al respecto, el autor señala que el demo cuenta con apenas 10 niveles que regresan a la pantalla de título una vez completados. "Algunas cosas adicionales fueron alteradas para el demo, de modo que es ligeramente distinto que la versión para cartridge -que cuenta con 99 niveles", explicó.

Hay que recordar que Meyer es conocido por juegos como Venture y Tempest Xtreem; los cartuchos, en ambos casos, se vendieron en 50 dólares. En el caso de Delta Space Arena, no hay fecha de lanzamiento.