Ransack! concursará en ABBUC 2014


Los atarianos José Pereira y Lyren "Xuel" Brown inscribieron este domingo su port de "Ransack!" en el retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2014.

Se trata de una conversión mejorada del shooter creado originalmente por Peter Scott para BBC Micro en 1987, según explicó "Xuel" a través el foro AtariAge.

"El juego original de BBC Micro 6502 fue realizado en modo bitmap -similar al modo gráfico GR.15 de Atari. De manera que, para hacerle justicia a las A8, decidimos utilizar el modo de caracter GR.12 y ANTIC4 de cinco colores, además de DLIs".


Aparte, en esta versión se añadió una nueva barra de estado; fueron rediseñados algunos de los enemigos para que se diferenciaran mejor unos de otros; todos los niveles tienen colores distintos y el terreno se distingue de los edificios; aparte de darle colores nuevos a los textos en la pantalla de puntajes altos.

"El truco del juego es que no puedes controlar tu movimiento vertical; de manera que debes moverte en sentido horizontal y sincronizar el uso de tus armas para evadir a tus enemigos lo más posible", explica Brown.


Por su parte, Pereira adelantó a Atariteca que Ransack! será publicado gratuitamente después de la elección anual del ABBUC, a realizarse a finales de octubre -y en la cual se proclamarán a los ganadores del 2014.

Cabe recordar que la dupla de Pereira y Brown fueron declarados ganadores de la categoría software del ABBUC 2013 con su notable shooter X:8, sobre el cual pronto les tendremos novedades.