Demuestran monitor de tareas de nuevo GOS para Atari


Jonathan "flashjazzcat" Halliday publicó un nuevo video de su proyecto de Sistema Operativo Gráfico multi-tareas(Graphical Operating System, GOS) para las computadoras Atari 8-bits.

En esta oportunidad, se muestra la interfase del monitor de tareas (task manager) calculando el uso del CPU. El gráfico de la izquierda detalla el uso del procesador -incluyendo la cantidad de programas y tareas ejecutadas; mientras que a la derecha se precisan los porcentajes de memoria RAM utilizada y libre.


"Hay una tarea latente que incrementa un contador cuando todas las demás tareas se encuentran inactivas. A través de este contador, podemos calcular el porcentaje en la carga de trabajo del procesador", declaró Halliday a Atariteca.

El estilo visual de este monitor fue un aporte de Paul "Mr Fish" Fisher. "De alguna forma, tomó bastante tiempo llegar hasta un diseño agradable", puntualizó.


"Flashjazzcat" indica que todavía están pendientes algunos cambios en la ventana del administrador (como la aplicación de capas) y otros controles adicionales (como listas para marcar, etc.). Más adelante, trabajará en el sistema de administración de archivos. "Seguramente tomará meses terminar, pero el demo estará listo en unas semanas más", acotó.

En el siguiente video, podemos observar al sistema operativo corriendo en un hardware Atari 1200, mediante un cartucho MaxFlash 1Mbit. Halliday asegura que el GOS se podrá ejecutar en cualquier computadora Atari de 8-bits con 128KB de RAM como mínimo.