Inicia retro festival Wapniak 2014 en Polonia


Este viernes se inicia en Varsovia (Polonia) la tercera edición del retro festival WAP-Niak dedicado a las computadoras de la serie Atari XL/XE y los ordenadores ZX Spectrum.

El evento es organizado por el reconocido atariano polaco Pawel "Sikor" Sikorski, con el apoyo del no menos famoso músico de 8-bits Michal "Miker" Szpilowski.

El climax del certamen será el sábado cuando se realice la competencia de producción de software -de la cual se espera salgan varios juegos nuevos para Atari y ZX Spectrum. Así mismo, habrá un concurso de programas para Atari ST y las consolas 2600, 7800, Jaguar y Lynx.

En el caso de las computadoras Atari, se exige que los juegos en contienda sean inéditos -nunca publicados antes; que pueda funcionar en cualquier ordenador estándar, el Atari XL / XE en modo PAL con 64KB de RAM. De igual modo, el juego debe correr desde distintos medios, como un disquete (archivos *. ATR exportables a 16 MB).

Los resultados se darán a conocer el lunes 15 de setiembre en el sitio web oficial del Wapniak 2014.

En la edición del 2013, resultaron elegidos Soccer Pong y Mini-Race, que ocuparon el segundo y tercer lugar de la breve maratón, respectivamente.