Organizan demoparty multiplataforma Forever 2016


Del 18 al 20 de marzo, se realizará una nueva edición de Forever 2016 -festival para todas las computadoras de 8 bits- en la localidad de Horná Súča, situada en el oeste de Eslovaquia.

Forever es un demoparty que se celebra cada año en la tercera semana de marzo. Desde 2010, se realiza en Horná Súča; antes, entre 2000 y 2009, tenía lugar en Trenčín. Está organizado por nostálgicos voluntarios que impulsan la demoscene de los microordenadores de 8 bits.


Para este año, Forever conmemora el demo Atari Superboy del primer festival (2000). "Ha vuelto y está corriendo al Forever 2016 para celebrar su cumpleaños 17. Está ansioso por nuevos producciones, así que inicien sus ensambladores, GFX y editores de música, y hagamos algo creativo!", señala el sitio web del demoparty.

Para el caso de los ordenadores Atari 8-bits, se han organizado cuatro competencias: MSX COMPO, GFX COMPO, 1KB INTRO COMPO y DEMO COMPO. Los programas concursantes se ejecutarán en hardware Atari 130XE, 1024 + 64KB de RAM, sonido estéreo, una disquetera Atari XF 551 (SD, MD, DD, DS / DD - 320 KB / disco) y Atari OS.

"No tiene que estar presente en el festival para tomar parte en las competencias; pero si gana y no está en el lugar del demoparty (o no tiene un amigo allí para aceptar en su nombre), no recibirá el premio. Todas las obras se convertirán en programa gratuitos en el momento de su presentación a los concursos", precisan los organizadores.

Los interesados pueden enviar sus producciones al correo .