Atari2Go, emulador Atari portátil para smart TV


El atariano israelí Nir Dary nos sorprende con Atari2Go, una memoria USB con sistema operativo Android que nos permite emular una computadora Atari 8-bits en cualquier televisor inteligente (smart TV).

Dary define su proyecto como un "Atari stick" de bolsillo, el cual podrá ser configurado para cargar el emulador Colleen y poder así ejecutar archivos y juegos en formatos ATR, XEX o ROM.

En declaraciones para Atariteca, el autor señala que se puede adquirir una memoria Android (que viene con antena wifi y un puerto para tarjetas micro SD) por apenas USD $20 en el portal eBay. Luego, hay que rootear el dispositivo -si es que no viene de esa manera desde fábrica.


La memoria se conecta directamente al puerto HDMI del televisor y se demora menos de un minuto hasta cargar la pantalla principal del emulador. Como se observa en el video, ha utilizado un control remoto USB como reemplazo del joystick.

"La idea es poder utilizarlo en casa o en un hotel, durante un viaje (...) Planeo escribir las instrucciones sobre cómo crear esta memoria y publicarlas para la comunidad junto con los archivos necesarios", subrayó Dary, quien no tiene interés por comercializar su creación.

Finalmente, informó que realizará pruebas con joysticks Atari USB para el mismo emulador; de manera que los usuarios puedan divertirse con los juegos clásicos "como si fueran sus recordadas Atari".