Cómo conectar una computadora Atari a una PC mediante AspeQt


José Alvial ha publicado un nuevo video donde nos muestra como cargar programas desde una PC a la computadora Atari, utilizando esta vez el software AspeQt.

Al igual que en su video anterior, donde muestra las bondades del programa APE for Windows, utiliza un cable SIO2PC para conectar ambos ordenadores.


En esta demostración, Alvial destaca la sencillez del programa respecto al APE -ya que no requiere de mayor configuración. Así mismo, resalta que AspeQt puede cargar archivos ejecutables (XEX, COM, EXE); lo cual no es posible con el anterior programa.

De igual manera, permite reproducir imàgenes de cassettes -al emular una casetera 1010. Aparte, cuenta con emulación de impresora y puede emular hasta nueve disketteras virtuales.

De acuerdo a la web AtariWarez, el nombre del programa es un acrónimo de emulador Atari serial y periférico para Qt; siendo Qt el framework de desarrollo para aplicaciones multiplataforma utilizado por AspeQt. El software está disponible para Windows (10/8/7/Vista and XP) y Linux (Ubuntu).