Resultados del concurso de nuevos niveles para Jumpman 2


Un total de doce propuestas se presentaron al concurso de niveles para una nueva versión del clásico juego de plataformas Jumpman! (Epyx, 1983).

El ganador fue "Puzzler" por Goochman, usuario del foro AtariAge. "(El juego) captura el gusto del Jumpman original de Randy (Glover)", destacó Kevin Savetz, quien organizó la competencia junto a Rob "player/missile" McMullen.

Gracias al proceso de ingeniería inversa aplicado por ambos a este juego, lograron incorporar un sencillo editor de niveles a su programa binario para Atari 8-bits bautizado como Omnivore.


"Nos gustaría que la gente continuara experimentando con el editor de niveles y creando nuevos niveles. Descubrimos que el 85% de los niveles originales de Jumpman tenían código personalizado - un porcentaje mucho mayor de lo que esperábamos. Las posibilidades creativas disponibles con código personalizado son parte de lo que hace Jumpman único y muy divertido", subrayó McMullen.

Savetz enfatizó que una vez que acumulen 32 nuevos niveles, publicarán una edición totalmente original de Jumpman! para las computadoras Atari. Por lo pronto, les dejamos las 12 entradas al certamen que comprenden: Puzzler1, SK Jungle5, Indy1, Pitfall, Elevator, Spooky y Haunted (Goochman); Daft (Savetz); One Ledge Too Far, Minty Goodness (Tschak909); Jmaxnuts (Jeffpiep); y Give´Em Enough Rope (Ballyalley).

Jumpman! New levels contest for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 160 Kb