Completan port de Fairlight para computadoras Atari


Luego de más de año y medio de trabajo, Mariusz "mariuszw" Wojcieszek presentó esta Navidad su port de "Fairlight, A Prelude: The Light Revealed" para las computadoras Atari XL/XE.

El juego de aventuras de perspectiva isométrica, publicado originalmente por EDGE en 1985, nos coloca en el papel de Isvar; quien debe encontrar el Libro de la Luz para un hechicero, a fin de escapar del castillo Avars.


Como era de esperarse, el castillo está poblado por guardias y monstruos - trolls, monjes, tornados, plantas carnívoras, burbujas, etc. que debilitan la energía de Isvar. El castillo también contiene alimentos y pociones mágicas que restaurarán su salud. Cuando derrotas a un guardia, quedará su casco. Lo mejor es deshacer de ellos, pues al volver a entrar en la sala, el guardia reaparecerá debajo de su casco.


Wojcieszek comenta que Fairlight para Atari se basó en la versión para Commodore 64, con parches para la entrada (joystick y teclado), gráficos y rutinas de sonido. No obstante, se tomó la molestia de mejorar el código para acelerar el juego un poco. Así mismo, le añadió un modo trainer -que se invoca presionando la tecla T en la pantalla principal- para darle inmortalidad al protagonista, acceso a todas las puertas y saltos altos ilimitados.


En su reseña en el portal AtariOnline.pl, Adam Wachowski destaca que, a diferencia del resto de juegos isométricos, Fairlight hace gala de un sentido realista respecto a los objetos en pantalla: se les puede mover, apilar, dejar caer desde una altura, entre otras acciones. Incluso, su peso individual define su comportamiento: si bien el protagonista cuenta con cinco bolsillos para transportar cosas, el "peso" de cada uno de ellas define su máxima capacidad.



Cabe señalar que en esta conversión participaron además José Pereira (diseño de la pantalla de carga y del título); y Bartholomew "Evening" Wieczorkowski (adaptación de música y efectos de sonido). Por cierto que el juego admite sonido POKEY estéreo, pero funciona correctamente en mono. Además, requiere 64KB de RAM; y se ejecuta correctamente en las máquinas con modo de video PAL y NTSC.


No podemos dejar de mencionar que Fairlight es un juego de sumo valor para los usuarios de ZX Spectrum -incluso se mantuvo por años en el primer lugar de las listas en el portal World Of Spectrum.

Fairlight, a Prelude for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 45 Kb

Con información de AtariAge y AtariOnline.pl