Imágenes de futuro juego de ajedrez en alta resolución para Atari


Desde inicios de agosto, Paul "Mr. Fish" Fisher comparte una serie de imágenes de un nuevo juego de ajedrez para las computadoras Atari 8-bits en modo gráfico de alta resolución.

Fisher ha optado por el modo gráfico 8 que posee una mayor definición, aunque una paleta de apenas dos colores. Por ello, también realizó una versión en menor resolución que soporta hasta seis colores.

Posteriormente, presentó otra versión con la técnica del tramado (dither) para los cuadrados negros; de esta forma, aumentó el contraste con las piezas blancas -empero, se pierde definición en los bordes del tablero.

Destaca que ha utilizado un solo Display List Interrupt (DLI), una característica del hardware Atari que permite generar cambios de color en puntos exactos de la pantalla, para darle tonalidad a los bordes.

De momento, Mr. Fish prefiere concentrarse en el aspecto para luego abocarse en la lógica del juego. "He examinado algunas de las estrategias algorítmicas existentes (de las cuales hay muchas) y también qué características se han utilizado para los juegos de ajedrez en el Atari hasta ahora", sostuvo.

Finalmente, considera que su juego podría ser escrito en Action, Fast BASIC de DMSC o Mad Pascal para conseguir un resultado óptimo.

Fuente: AtariAge.