Invitados de lujo para el Atari Party East 2017


Reconocidos representantes de la retro computación norteamericana han sido invitados al Atari Party East 2017, a realizarse el 9 de setiembre en Nueva Jersey (Estados Unidos).

Al evento, organizado por Bill Lange, han sido convocados Allan Bushman, famoso a nivel de la comunidad atariana por su labor para documentar la historia de Atari y rescatar software e impresos.

Peter Fletcher, empeñoso coleccionista de artículos Atari, ha expresado su interés por participar de la reunión; lo mismo que Mike Montana, co autor de Glib -uno de los juegos más difíciles de ubicar para la consola Atari 2600.

Otro que también planea asistir es Jamie Lendino, autor del libro "Breakout: How Atari 8-bit Computers Defined A Generation" y editor en jefe del portal ExtremeTech.com.

De igual manera, se prevé la participación de Robert "Captain Bob" Ferguson, anfitrión del Atari 2600 Game By Game Podcast -el primer podcast dedicado a la consola; y de Glen Planamento, co animador del Atari 5200 Podcast y del canal de YouTube "Glen's Retro Show".


Lange está a la espera de la confirmación de Paul Rickards, creador del WiFi232 Internet Modem, el cual permite a computadoras clásicas -incluidas las Atari- conectarse a la red vía wifi. Lo mismo que William "Little Willie" Culver, co animador del podcast Colecovisions.

El anfitrión pondrá a disposición de los asistentes sus consolas Atari 2600, además de ordenadores Atari 400, 800, 1200XL, 600XL, 800XL, 65XE y 130XE. Por si fuera poco, compartirá una docena de máquinas de arcade con títulos como Ms. Pacman, Gauntlet (en versión para cuatro jugadores!), Popeye, Mr. Do! y Karate Champion, entre otros.

Los interesados pueden solicitar una invitación al evento, escribiendo al correo de Bill: