Nuevos niveles para Lord of the Orb


El fanpage Homebrew Heroes compartió un video que muestra nuevos niveles del juego Lord of the Orb (Antic Software, 1985), desarrollados este 2017 por el usuario XaVer.

Se trata de un proyecto que data de hace seis años, cuando XaVer anunció en el foro AtariOnline que estaba realizando un editor de niveles para el juego de laberintos y aventuras.


En aquel entonces, el autor solicitó apoyo de la comunidad para resolver algunas dificultades con el programa -que desarrolló en entorno Linux y con el framework Qt.


Por entonces, aclaró que no tenía en mente modificar el motor del juego; en cambio, el editor permite rediseñar las habitaciones, ubicación de los ítems y demás elementos. "Lo único que no cambiará es el lugar de partida del jugador y las cámaras de nivel final (porque deben estar en la parte inferior)", precisó.

El 31 de diciembre del 2012 publicó una versión beta, que recibió aportes y críticas de los usuarios de AtariOnline. Y en junio de este año, XaVer compartió el siguiente archivo, que incluye sus créditos en la pantalla inicial.

Lord of the Orb 2017 levels for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 65 Kb