Atari: Quinto invitro para festival Silly Venture 2017


En días pasados se dio a conocer el quinto invitro (invitación+intro) para el retro festival Silly Venture 2017; y es compatible con las computadoras Atari XL/XE.

El programa lleva por título "Happy Days" y fue desarrollado por el grupo Desire; compuesto por los polacos Marcin "moOnie" Dworaczek (gráficos) y Michal "Miker" Szpilowski (música).


De igual manera, participaron Karolj "Heaven" Nadj (Alemania) y Vladimir "Popmilo" Janković (Serbia) con la programación del agua fractal. En tanto que las nubes fueron pixeleadas por el alemán Oliver "Veto" Lindau; y el pelícano animado, por Xanth.

Cabe recordar que la novena edición del Silly Venture 2K17 -el retrofestival más grande del año en Europa relacionado a las diferentes plataformas Atari- se realizará del 8 al 10 de diciembre próximo en la localidad de Gdansk (Polonia).

El evento servirá para celebrar los 45 años de Atari; el 40° aniversario de la popular consola Atari 2600; y a los 25 años de la Atari Falcon 030 -el último ordenador comercializado por Atari.