Chile: Agenda de la Atariada Primaveral 2017


Competencias con videojuegos clásicos Atari y atractivos premios es lo que promete la Atariada Primaveral 2017, que se realizará este sábado 28 de octubre a partir de las 01:00 p.m. en Chile.

El evento se iniciará con la instalación de computadoras Atari y otras consolas; así como la prueba de carga de programas a los ordenadores 8-bits con dispositivos y periféricos modernos, como el SIO2SD.

A las 18:00 horas se llevarán a cabo tres campeonatos simultáneos con los juegos World Karate Championship (Epyx, 1986) en computadoras Atari; así como Video Olimpics (Atari, 1978) y Warlords (Atari, 1981), en consolas Atari 2600.

El primer lugar de cada competencia se llevará una taza conmemorativa, con una reproducción de la etiqueta o portada de su juego favorito.

En tanto, dado que el tema de la reunión serán las consolas de la marca Nintendo, habrá una taza con un diseño de Vladimir "John Von Neumann" Zúñiga para quien lleve el clon de NES más singular.

Por si fuera poco, se sorteará entre los asistentes un ejemplar del libro "Art of Atari" de Tim Lapetino; así como varias placas multijuegos para computadoras Atari desarrolladas por Francisco Domínguez, miembro del grupo de Facebook "Atari Chile".

La Atariada Primavera 2017 es organizada por entusiastas del foro RetroGames y tendrá lugar en Lord Cochrane N° 209, salón de eventos de la Torre Norte (referencia Metro Moneda) en Santiago de Chile. El ingreso es libre.