Feud para computadoras Atari


Publicado por: Bulldog Software, 1987.
Género: Aventura / Arcade.
Extra: 1 jugador, joystick.


Little Dullford, un pueblo perdido en el tiempo, es testigo de la épica batalla entre Learic y Leanoric, dos hermanos hechiceros. El primero, maldecido por el segundo con un hechizo de envejecimiento, tiene apenas un día para derrotar a su gemelo antes de morir.

Feud (traducido como "conflicto" antes que como "feudo") es un singular juego de exploración donde tenemos que recoger distintas hierbas diseminadas en un amplio escenario para mezclarlas en tu caldero y elaborar conjuros ofensivos y defensivos. Sin embargo, tu oponente hace exactamente lo mismo y te perseguirá para aniquilarte una vez cuente con suficientes encantamientos.



:: Pantalla de juego


La parte superior de la pantalla muestra el desplazamiento de Learic (el protagonista) en el escenario, donde también se ubican las hierbas -que siempre encontrarás en los mismos lugares; Leanoric (nuestro enemigo) y otros personajes.

En la parte inferior izquierda, como si fuera un inventario, se visualiza un libro mágico con los doce hechizos disponibles y las 24 hierbas necesarias para confeccionarlos. Al centro, dos figuras que representan la energía de los hechiceros: Learic (izquierda) y Leanoric (derecha). Finalmente, a la derecha se observa un compás que apunta a la ubicación actual de nuestro rival.



:: Dinámica de juego


Debemos deambular por el pueblo, el cual se compone de un cementerio, un jardín, una villa, un riachuelo y otras locaciones, en busca de las plantas. Para facilitarnos la tarea tenemos este mapa, que muestra la ubicación de todas las hierbas; así como los diferentes caminos.

Conforme ubicamos los pares de plantas, debemos regresar al caldero para combinarlas en hechizos. Con los encantamientos listos, buscaremos a Leanoric para atacarlo y repeler sus ataques. Ganas el juego si logras acabar con la energía del enemigo antes de que él termine con la tuya. Hay que tener en cuenta que basta el contacto con Leanoric para perder valiosa energía.

Otros personajes también te restan fuerza; sin embargo, la mayoría solo obstaculizará tus movimientos.



:: Controles


Usa el joystick para caminar en las cuatro direcciones.

Párate delante de las plantas y camina hacia arriba para recogerlas: el nombre respectivo cambiará de plomo a color rojo. Cuando tengas los dos ingredientes de cualquier hechizo, puedes regresar al caldero para mezclarlos.

Para mezclar los ingredientes: párate delante del caldero; presiona el botón de disparo y sin soltarlo, mueve la palanca a la derecha o izquierda para voltear las páginas del libro de magia. Una vez en la página que contenga ambas plantas, mueve el joystick hacia abajo y suelta el botón. Sabrás que el hechizo está listo cuando su nombre cambie a color rojo.



Para lanzar un hechizo: presiona el botón de disparo y mueve la palanca a la derecha o izquierda hasta ubicar el conjuro listo en las páginas del libro mágico. Mueve la palanca hacia arriba y suelta el botón de disparo para activar/lanzar la magia.

Finalmente, la tecla Option nos permite activar/desactivar la música de fondo.

:: Las hierbas y los hechizos


Hay un total de 24 hierbas y flores para recolectar y elaborar 12 hechizos:

1. Teleport - Dandylion y Burdock (Diente de León y Bardana). Este hechizo te teletransportará de regreso al caldero desde cualquier lugar. Ilimitado.

2. Protect - Piperwort y Ragwort (Eriocaulon y Hierba de Santiago). Te hará invulnerable por un corto tiempo. Puedes usarlo dos (02) veces; incluso si te congelan.

3. Sprites - Snapdragon y Toadflax (Hierba del corazón y Linaria). Es un hechizo de misiles.

4. Zombie - Devilsbit y Bones (Bocado del diablo y Euforbia). Convertirá al aldeano más cercano en un zombi lento, que te seguirá. Si Leanoric está en la pantalla, el zombi lo atacará, drenando su energía.



5. Swift - Speedwell y Mad Sage (Veronica y Salvia). Duplica tu velocidad por un corto tiempo. Puedes usarlo dos (02) veces.

6. Freeze - Bind Weed y Bog Weed (Campanilla y Bog Weed). Si Leanoric está en la pantalla, le impedirá moverse.

7. Doppleganger - Fox Glove y Catsear (Dedalera y Hierba del chancho). Generará una réplica de ti que distraerá la atención de Leanoric.

8. Lightning - Cud Weed y Knap Weed (Jáquima y Matorral). Es un hechizo de misiles.

9. Invisible - Chondrilla y Hemlock (Condrila y Cicuta). Te hace invisible.

10. Reverse - Thistle y Skullcap (Cardo y Escutelaria). Hará que Leanoric se mueva en la dirección opuesta, confundiéndolo temporalmente.

11. Heal - Balm y Feverfew (Toronjil y Matricaria). Recuperas parte de tu energía. Puedes usarlo dos (02) veces; incluso si te congelan.

12. Fireball - Dragonteeth y Mousetail (Diente de dragón y Frailecillo). Es un hechizo de misiles.



:: Estrategias


• Siempre busca hierbas que formen hechizos de misiles como Fireball, Lightning y Sprites, ya que son los más eficaces. Ten en cuenta, sin embargo, que solo pueden ser utilizado con el enemigo en la misma pantalla

• Algunos hechizos se pueden utilizar sólo una vez, mientras que otros se pueden usar en varias ocasiones -como Teleport.

• La mayoría de encantamientos actúan de forma automática; sin embargo, otros requieren algún control para ser efectivos -como Lightning y Zombie.

• De igual modo, algunos conjuros se pueden utilizar en simultáneo -como Invisible, Freeze y Fireball.

• Con práctica, puedes esquivar los hechizos de misiles (Sprites, Fireball, Lightning).



• Sólo puedes teletransportarte cuando otros personajes no estén en la misma pantalla; y siempre te teletransportas frente a tu caldero.

• Puedes usar el hechizo Zombie en solo en aldeanos: caminarán en la misma dirección que Laeric pero no saldrá de los límites de su propio territorio. Es inútil en los viajeros o contra el guardian del jardín.

• Varias de las hierbas se encuentran en un jardín, resguardado por un jardinero. Este, aunque lento, también es capaz de infligir daño a Learic.

:: Imágenes del juego




:: Evaluación


Gráficos Sonido
Controles Jugabilidad


A nivel gráfico, Feud ofrece un paisaje complejo y elementos notables -aunque con un esquema de color limitado. Las animaciones -en particular, el desplazamiento de los personajes- son decentes; y los encantamientos funcionan adecuadamente.

La música es otro asunto: si bien la melodía se acopla bien a la temática medieval y contribuye a generar un ambiente de tensión, resulta repetitiva a los pocos minutos. Por fortuna, podemos desactivarla y quedarnos solo con los efectos de sonido.



Por último, el gameplay puede aburrir pronto a los jugadores impacientes -en especial, aquellos que se desorienten fácilmente con lo amplio del entorno o no soporten el ritmo de movimientos del protagonista. Sin embargo, la carrera por las hierbas y preparar los hechizos compensa lo tedioso de recorrer el pueblo.

Debemos confesar que, desafortunadamente, nunca pudimos acabar con Leanoric: en particular, porque -al parecer- el enemigo puede recoger plantas y utilizar los hechizos en forma ilimitada; además que no requiere estar en la misma pantalla para atacarnos.



:: Curiosidades


• En casi todas las versiones de Feud es imposible tomar la hierba Knap Weed que se requiere para lanzar el hechizo Lightning. Afortunadamente, Paul "Mr Fish" Fisher compartió esta versión corregida del juego en el foro AtariAge.

• Feud fue lanzado como un juego de bajo presupuesto en el Reino Unido, codificado específicamente para usar en los sistemas de video PAL. La versión en NTSC tiene menos canales de audio.

• Existe una versión con los textos traducidos al checo.



• El texto en la etiqueta de la versión de cassete está escrito con una suerte de acento inglés británico antiguo (posiblemente del oeste): relata que "unos dos o tres veranos atrás, Leanoric convirtió a Learic en sapo", dando a los residentes de Little Dullford "una semana de paz".

• El segundo episodio del canal de videos ChinnyVision comparó las versiones de Feud para Atari, ZX Spectrum, C64, Amstrad CPC, Amiga e IBM.

De acuerdo a la web Giant Bomb, todas las versiones eran similares; excepto la de C64, donde Leanoric aparece de forma aleatoria en la pantalla.

• En la versión para Windows, a menudo Leanoric se quedará inexplicablemente atrapado en algún camino abierto. También hará trampa, caminando a través de paredes sólidas y otros obstáculos.

COMENTARIOS:

Nombre

2600,32,5200,2,7800,1,Altirra,11,Android,14,Atari++,5,Atari800,17,Atari800MacX,4,Atari800WinPLus,24,Audio,47,BASIC,3,Colleen,7,Computadoras XL/XE,300,Demos,25,Dingoo,1,Draconus,12,Droid800,4,Emuladores,77,Entrevistas,12,Extras,336,Guías,30,Hardware,66,infografías,1,Linux,1,Multimedia,95,Noticias,494,Reseñas,28,software,176,Trucos,54,Video,15,XEGS,3,
ltr
item
Atariteca: Feud para computadoras Atari
Feud para computadoras Atari
https://4.bp.blogspot.com/-mEBS-7-QFzo/We1MIrD4pmI/AAAAAAAAIwA/tN1ZraY7bE4UWcNOV2l8a77ip7nWlL-KQCLcBGAs/s640/feud-atari-garden-guardian.png
https://4.bp.blogspot.com/-mEBS-7-QFzo/We1MIrD4pmI/AAAAAAAAIwA/tN1ZraY7bE4UWcNOV2l8a77ip7nWlL-KQCLcBGAs/s72-c/feud-atari-garden-guardian.png
Atariteca
https://atariteca.blogspot.com/2017/10/feud-para-computadoras-atari.html
https://atariteca.blogspot.com/
http://atariteca.blogspot.com/
http://atariteca.blogspot.com/2017/10/feud-para-computadoras-atari.html
true
4569143690852946366
UTF-8
Se cargaron todos los articulos No se encontro un solo articulo VER TODOS [Leer mas] Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTICULOS Ver Todos TE PUEDE INTERESAR TEMAS ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS ARTICULOS No se ha encontrado lo que buscabas Al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ dias hace $$1$$ semanas hace mas de cinco semanas Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy