Descarga port de Skool Daze para Atari


El programador polaco Mariusz "mariusz" Wojcieszek y el diseñador José Pereira acaban de publicar el port de Skool Daze (Microsphere, 1984) para las computadoras Atari.


El juego es protagonizado por Eric, un estudiante poco aplicado cuyo objetivo es robar su libreta de notas. Para lograrlo, deberá cumplir distintas tareas dentro de la escuela hasta obtener la clave que abre la bóveda con las calificaciones.


Como adelantamos a fines de mayo, cuando aparecieron las primeras imágenes en desarrollo, "Mariusz" optó por realizar el port en base a la versión de Commodore 64 -y no a la de ZX Spectrum como en sus seis proyectos previos.

Las gráficas de fondo fueron tomadas de la versión de ZX Spectrum. En tanto que la música y sonidos proceden directamente de C64, con valores de frecuencia recalculados y efecto envolvente básico.


Skool Daze requiere 64KB de memoria RAM; el juego tiene soporte para los sistemas PAL y NTSC; y procura ejecutarse a 50Hz de velocidad, como el original de Spectrum.

Finalmente, Pereira -quien aportó la adaptación gráfica para los ordenadores Atari- se animó a compartir el mapa del juego.


CONTROLES

Joystick: Mover a Eric
S: Sentarse/Pararse
H: Golpear
W: Escribir (en la pizarra)
J/L: Saltar
F (o botón de disparo): Activar la catapulta
ESC: Reiniciar el juego

Skool Daze for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 41 Kb