Fotos del retro festival Silly Venture 2017


Les ofrecemos una galería con imágenes del retro festival Silly Venture 2017, que se desarrolla desde el viernes 8 de diciembre en la localidad de Gdansk (Polonia).

Se trata de la novena edición del retrofestival europeo más grande del año relacionado a las diferentes plataformas Atari, el cual congrega a más de una centena de entusiastas de todas partes del mundo.


El primer día fueron presentados los mejores demos para la consola Atari 2600; así como para los ordenadores de las series XL/XE y ST/STE. Resaltó el concierto de Krzysztof "KK" Kluczek, quien para celebrar el 40° aniversario de la popular Atari 2600 conectó dos de aquellas consolas a su mezcladora de sonido.

El sábado 9 fue presentado el juego de texto "07 zglos sie" para computadoras Atari -traducido del polaco como "Llamando al 07"- el cual está justamente ambientado en los bosques de Gdansk.


El reconocido diseñador Krzysztof A. Ziembik "KAZ" expuso el contexto histórico del programa; y, posteriormente, se dio tiempo de firmar cajas y posters para los fans.

Más adelante, para conmemorar los 45 años de la empresa Atari, los asistentes pudieron compartir un enorme pastel elaborado para tan importante ocasión.


Debemos resaltar que el fundador de Atari, Nolan Bushnell, realizó una teleconferencia donde saludó a los organizadores del evento. Finalmente, para este domingo 10 se realizará la votación donde los asistentes elegirán a los mejores de cada competencia.

Agradecemos a nuestros amigos Nir Dary, Bartłomiej Wieczorkowski, Arkadiusz Lubaszka y Krzysztof A. Ziembik por la gentileza de permitirnos usar sus imágenes.