Karateka para cartuchos Atarimax MaxFlash


Guillermo "Willysoft" Fuenzalida (Chile) se tomó el trabajo de "parchar" el clásico Karateka (Brøderbund Software, 1985) para poder utilizarlo con los cartuchos Atarimax MaxFlash.

Según reseña en el foro AtariAge, se interesó en el juego tras ser consultado por el atariano israelí Nir Dary respecto a si tenía una versión de Karateka que pudiera funcionar en un cartucho multijuegos.

"Traté de poner el achivo ATR en una imagen de MaxFlash Studio, pero sorprendentemente se colgó al cargar la primera etapa (...) Bueno, parché esa imagen ATR, por lo que ya no escribe el área del sistema operativo", sostuvo.

A través de Atariteca, Fuenzalida recordó que el juego funciona bien en su formato original (diskette) y sólo requiere 48K de memoria RAM -por lo que puede ser ejecutado en un Atari 800 o bien un XL/XE. Sin embargo, los problemas surgen al pasarlo a cartridge con el MaxFlash Studio.

"El MaxFlash Studio tiene la capacidad de leer imágenes ATR en cartridge que utilicen 48K de RAM. ¿Cómo lo hace? Parchando el Sistema Operativo por uno nuevo en la zona de RAM, debajo de la ROM; reemplazando las rutinas de lectura de disco por rutinas de lectura de cartridge. Por lo tanto, para el juego es transparente la rutina de lectura", acotó.

Karateka - MaxFlash Patched version

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 91 Kb