Versión en español de Laura para computadoras Atari


ArSoft Corporation publicó este sábado la versión en español de Laura, notable juego de aventuras y lógica para los ordenadores Atari 8-bits.

"Nuestra amiga Laura ha estado deambulando por el mundo por mucho tiempo. Esta vez se detuvo en esta parte del planeta, que se puede ver en el mapa adjunto. ¡Es impresionante!", anunció Arkadiusz "Larek" Lubaszka en el fanpage oficial del juego.


El equipo de traducción del juego estuvo compuesto por Giann Velásquez Marchena (Perú), editor del blog Atariteca; y Paweł "QTZ" Kuczmański (Polonia), quien además tuvo a su cargo la edición correspondiente.

Se trata de la octava traducción del juego que combina aventuras y rompecabezas; y que fue presentado en noviembre del 2016 durante el festival Silly Venture. A la fecha, Laura cuenta con versiones en polaco (original), alemán, ruso, inglés, checo, francés, italiano y castellano.


Al igual que el original, esta versión de Laura requiere una computadora Atari XL/XE con un mínimo de 128 Kb de memoria RAM y sonido estéreo opcional.

Kuczmański destaca que también se actualizó el Laura Konstruktor Kit, programa que permite generar niveles del juego, con el nuevo idioma. Si bien no cuenta con una herramienta nativa para los caracteres especiales, es posible activarlos mediante un editor hexadecimal.


Así mismo, "QTZ" adelantó que el siguiente proyecto consiste en publicar una versión en casete de "Laura"con los niveles desarrollados por otras personas para el concurso convocado por ArSoft Corp. en octubre pasado.

CONTROLES

• Joystick: Controla el desplazamiento de la protagonista.
• Disparo: Lanza una piedra en la ubicación indicada.
• Disparo (cuando tienes bombas): Deja una bomba en la ubicación indicada.
• Disparo (frente a una máquina): Activa la máquina.
• Derecha-izquierda: Repetirlo rápidamente para sacar a Laura de un pantano.
• ESC: Aborta la partida en curso y regresa a la pantalla de título.

Laura - Spanish ver. for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 85 Kb