Chile: Alistan juego de carreras para Atari 2600


Simplemente imparable. En menos de dos meses, Vladimir "John Von Neumann" Zúñiga (Chile) nos sorprende con su tercer juego para la consola Atari 2600.

El proyecto, que todavía no tiene nombre, nos pone al volante de un vehículo -cuyo diseño está inspirado en el clásico Spy Hunter (SEGA, 1983)- que debe esquivar otros autos, pues cada choque reduce su velocidad.


"Es un juego más de ir mejorando tiempos. No hay vidas. Solo tratar de lograr el menor tiempo posible", señala Zúñiga para Atariteca.


Lo más sorprendente es que al autor le tomo apenas "una tarde y un descanso para almorzar" poder desarrollar este juego, que se une a sus creaciones previas: Drakko y Knight Guy in low res world.

Respecto a éste último, el programador resalta que ahora cuenta con 21 pantallas, música y algunos efectos de sonido. "De hecho tiene dos secretos que se pueden descubrir si realizas acciones o te ubicas en lugares específicos".


Además, el puntaje está vinculado a la cantidad de vidas: de modo que si el jugador pasa de nivel con todas las vidas, obtiene un mejor score.

"John Von Neumann" indica que se trata de un proyecto mucho más complejo; lo que hace que tenga más variables involucradas en cada acción.

"Está prácticamente terminado, pero necesito conseguir un cartucho Harmony para testearlo en hardware real", puntualizó.