Total Eclipse, juego de aventuras 3D para computadoras Atari


Luego de tres años de trabajo, el programador polaco Mariusz Wojcieszek publicó su versión de Total Eclipse (Incentive Software, 1988) para las computadoras Atari 8-bit.

Total Eclipse nos ubica en el 26 de octubre de 1930. Interpretamos a un explorador que tiene apenas dos horas para recorrer una pirámide y evitar que un eclipse desencadene una terrible maldición egipcia -la cual implica la aniquilación de toda la humanidad.


El juego requiere un ordenador Atari con un mínimo 64Kb de memoria RAM. Soporta los modos de video PAL y NTSC, así como NTSC-50 y PAL-60. Además, se puede aprovechar la tarjeta aceleradora Rapidus para darle un movimiento más suave.


El port de Wojcieszek se basa en la versión de Commodore 64; aunque con mucha mayor velocidad debido a grandes optimizaciones y un reloj de CPU más rápido.

Participaron del proyecto Adam Wachowski (gráficos); Michal "stRing" Radecki (música y efectos); y Jose Pereira (gráficos adicionales).

CONTROLES

Joystick arriba - avanzar
Joystick arriba - retroceder
Joystick izquierda/derecha - girar
Disparo - disparar el arma
Tecla P - mirar arriba
Tecla L - mirar abajo
Tecla A - cambiar ángulo (pequeño, medio, grande)
Tecla S - cambiar velocidad del paso (lento, medio, rápido)
Tecla F - mirar hacia adelante
Tecla U - voltear en "U"
Tecla H - cambiar postura (de pie, agachado)
Barra espaciadora - modalidad de disparo
Tecla C - activar/desactivar mira
Tecla R - descansar
Tela I - pausa: muestra un menú para activar la música/efectos de sonido (M) y abortar el juego (ESC)

En un artículo publicado en AtariOnline, Wachowski revela: "en varios lugares del juego, tenemos que hacer coincidir dos símbolos dibujados en la pared (por ejemplo, el ojo), lo que equivale a disparar a cada uno de ellos en el orden correcto. Cuando golpeas el primer elemento, verás la frase "MAKE THE MATCH"; y al golpear el segundo: "MATCH MADE".


De igual modo, adelanta que "en algunos lugares más difíciles del juego, es extremadamente importante evitar caer desde una altura, y es difícil determinar con precisión tu posición si solo miras hacia adelante. Para asegurarse de que no nos caeremos, gira nuestra "cámara" verticalmente hacia abajo (manteniendo presionada la tecla L durante mucho tiempo); es decir, si miras debajo de tus pies. Es cierto que no veremos piernas allí, pero nos mostrará la ubicación exacta del lugar donde estamos parados. El motor del juego verifica la posición de este punto en el medio y es suficiente para tener cuidado de no salir de los límites del elemento del entorno, después de lo cual caminamos".

Total Eclipse for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 46 Kb