Demo técnico de «Impossible Mission» para computadoras Atari


En la primera quincena de noviembre pasado, el atariano polaco Gonzo realizó un "demo técnico" de lo podría convertirse en el esperado port para Atari 8-bits de «Impossible Mission», clásico juego de aventuras y plataformas de Epyx (1984).

Se trata de tres archivos que muestran una de las pantallas del juego, con los robots enemigos animados; así como una serie de secuencias donde el protagonista corre y salta -tal como se aprecia en el video publicado por el canal de Zbigniew "Saberman" Zielinski.

Inspirado en la archiconocida serie de espionaje, Impossible Mission (IM) fue publicado para Amstrad, C64 y ZX Spectrum. Siempre se le echó de menos en la biblioteca de juegos Atari por la fluida animación del protagonista y los clips de voz digitalizada.


El usuario Rybags del foro AtariAge -el primero que intentó llevar IM a los ordenadores Atari- advierte que hay varias limitaciones de hardware que impiden que el proyecto se concrete.

"Mi plan era usar el campo de juego para los robots y 3 players para el héroe. El cuarto player podría usarse para proporcionar color adicional a los robots, así como para la detección de colisiones. En las 2 o más pantallas donde 2 robots comparten espacio vertical, habría menos color y el jugador solo superpondría al robot más cercano al héroe".

Sin embargo, Rybags considera que lo más práctico es simplemente modificar el código de la versión para C64 y convertirlo para los ordenadores Atari 130XE.

"La versión de Commodore 64 tiene una parte razonable de RAM dedicada a los sprites; de hecho, el juego los invierte sobre la marcha para ahorrar espacio. Esos dos trozos de código se moverían fácilmente a otra parte, lo que deja esa memoria libre para otras cosas o sin asignar".

Finalmente, Rybags considera que una versión reducida podría haber cabido en 48K; y una versión completa, en 64K.

Impossible Mission demo for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 22 Kb