Seis juegos de Atari sobre epidemias y enfermedades


A propósito de la pandemia por el coronavirus, repasamos seis juegos para nuestras computadoras Atari 8-bits relacionados a epidemias y enfermedades.

{getToc} $title={Tabla de contenidos}

Agent USA

Scholastic Inc. (1984)


Mezcla de juego de arcade y educativo, Agent USA nos pone en el papel de un detective que busca desactivar la "Fuzzbomb", un artefacto alienígena que convierte a quienes lo tocan en zombis que propagan la enfermedad. Para impedir el apocalípsis, nuestro héroe debe viajar en tren por todo Estados Unidos y combatir el contagio con unos cristales del espacio exterior.


Andromeda

Gebelli Software (1982)



Controlas las acciones de la célula Andromeda, que ha ingresado a un organismo multicelular. Debes destruir otras células para obtener fuerza y poder sobrevivir. Tus principales enemigos son -naturalmente- los anticuerpos.

Bio-Defense

Game Games (1984)



Interpretamos una célula blanca que debe digerir las bacterias que infestan a un paciente. La misión implica escanear el cuerpo del enfermo en busca de las zonas infectadas. El notable sintetizador de voz compensa la acción -que se vuelve algo repetitiva. Pocos olvidarán sus frases como Electroscan active, Biological infestation y Must sterilize.



Dr. Mario

Pawel "Paw" Gugala, Michal "Miker" Szpilowski (2010)



Clon del juego de NES, Dr. Mario coloca al personaje más famoso de Nintendo en el papel de médico. Con una mecánica similar a Tetris, debemos utilizar las tabletas de diferentes colores que Mario arroja en el campo de juego para destruir a los virus.



Epidemic!

Strategic Simulations Inc. (1982)



Un meteorito se estrella contra la Tierra, trayendo consigo un virus alienígena. El jugador debe detener la epidemia lo más rápido posible y con una pérdida mínima de vidas. Para salvar al mundo de la extinción, podrás aplicar métodos que van desde la cuarentena hasta el uso de armas nucleares.

Fantastic Voyage

Sirius Software (1982)



Al igual que la clásica película de 1966, eres encogido e inyectado en un submarino dentro del torrente vascular de un enfermo crítico. Tu misión es viajar por las distintas arterias, ubicar y destruir el coágulo de sangre que amenaza la vida del paciente.



¿Nos falta alguno que conozcas? Si gustas, puedes dejarnos un comentario -como quien aprovecha la cuarentena...