ULTIMAS NOTICIAS

19 de septiembre de 2011

"Monumento" a Atari en Arequipa

En una reciente y breve visita a Arequipa (Perú), encontramos esta singular escultura con un innegable parecido al isotipo de la marca Atari.

La estructura se encuentra en la berma central de la Av. Ejército, justo frente a la comisaría del distrito de Yanahuara. Dado lo súbito del descubrimiento, no hemos conseguido referencias sobre el autor de la obra; pero seguiremos investigando.

11 de septiembre de 2011

Boulder Dash (Funky Pebbles remix)

Interesante arreglo del suizo Rauli Sulanko al tema original del juego de Peter Liepa (First Star Software, 1984). Parte del álbum "Nostalgia - 8-bit remixes" (2003) del cual también hemos disfrutado versiones de Warhawk por citar un ejemplo.

8 de septiembre de 2011

Atari anuncia joystick arcade para iPad

Atari anunció el próximo lanzamiento de Atari Arcade Duo Powered, un joystick con soporte para el iPad de Apple y cuatro botones para lograr la experiencia arcade sin tener que salir de casa.

El joystick, fabricado en colaboración con Discovery Bay Games, tiene una palanca con bola roja y botones negros en su base. El periférico, en principio, será compatible con Atari's Greatest Hits, aplicación gratuita que se encuentra disponible en la App Store y quetiene más de 100 juegos clásicos de la popular compañía.

Atari Arcade Duo Powered permitirá al usuario del iPad contar con un stand que dejará el tablet inclinado. El objetivo es superar la ausencia de comandos eficientes para jugar de manera cómoda y sencilla, pues sus comandos táctiles resultan poco prácticos para los jugadores promedio.

El mando se conectará con el iPad a través de Bluetooth y no mediante un dock con conexión física. Tendrá soporte para modalidad paisaje o retrato. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento. Tampoco se sabe el precio final con el que saldrá al mercado pero todo hace suponer que no se alejará mucho de los 99 dólares que cuesta su competidor iCade.

6 de septiembre de 2011

Mapas de niveles de The Eidolon

Hace algunas lunas, el atariano thorfdbg publicó unos mapas de The Eidolon (Lucasfilm Games, 1985) en el foro de AtariAge. Los compartimos ordenados y con algunos apuntes propios.

Leyenda:

S = Inicio de nivel
D = Dragón de nivel
N = Bola amarilla
B = Bola azul
G = Bola verde
1 = Joya roja
2 = Joya verde
3 = Joya azul

Nivel 1

  • Enemigos: Rotofly (1 roja), Troll (3 rojas), Biterbird (3 rojas)

  • Romper barrera con joya roja.

  • Primer dragón: Usar bolas 3 rojas


Nivel 2

  • Enemigos: Rotofly (1 roja), Biterbird (3 rojas), Grep (3 rojas)

  • Romper barrera con joya verde.

  • Segundo dragón: Usar 4 bolas doradas


Nivel 3

  • Enemigos: Rotofly (1 roja), Bottleneck (3 rojas), Troll (5 rojas)

  • Romper barrera con joya azul.

  • Tercer dragón: Usar 5 bolas verdes


Nivel 4

  • Enemigos: Pufferbird (3 rojas), Biterbird (3 rojas), Malloc (9 rojas)

  • Romper barrera con Joya roja y verde.

  • Cuarto dragón: Usar 6 bolas azules


Nivel 5

  • Enemigos: Rotofly (1 roja), Pufferbird (3 rojas), Polyps (dos rojas, tres verdes)

  • Romper barrera con Joya azul y verde.

  • Quinto dragón: Usar 7 bolas doradas


Nivel 6

  • Enemigos: Rotofly (1 roja), Troll (8 rojas), Malloc (9 rojas)

  • Aparte, hay barreras invisibles.

  • Romper barrera con joya roja y azul.

  • Sexto dragón: Usar 8 bolas azules


Nivel 7

  • Enemigos: Rotofly (1 roja), Biterbird (3 rojas), Pufferbird (3 rojas)

  • Aparte, hay barreras invisibles.

  • Romper barrera de nivel con joya roja, verde y azul.

  • Sétimo dragón: 9 bolas rojas



Nivel 8

  • Barreras invisibles. Oscuridad (sólo se ve techo).

  • Dragón de siete cabezas. Primero roja, dorada, verde, roja, azul, dorada, roja, azul, roja...



TIPS:


  • Cada que pasas un nivel te premian con minutos extras: Dos (2) minutos más cada que pasas de nivel (del 1 al 3); a partir del cuarto, es un (1) minuto más; del quinto al sexto, dos (2) minutos; del sexto al sétimo, no hay minutos extras. Del sétimo al octavo, un (1) minuto adicional.
  • Si un dragón te dispara una bola roja, dispara para convertirla en dorada y tómala. También toma las bolas que el dragón te pueda disparar (en particular las azules).
  • Las bolas azules te dan energía extra! Cuando las tomas, el panel de control se ilumina en azul y comienza a cargar tu energía.
  • Se puede llevar más de una joya de un color.
  • Lo recomendable es matar a los monstruos guardianes de los primeros niveles (más fáciles de vencer) para tomar las joyas y sólo buscar directamente a los dragones en los niveles superiores.


5 de septiembre de 2011

Cambiar forma de la nave en Spindizzy

Encontramos la manera de cambiarle la forma al Aparato Giroscópico de Mapeo y Reconocimiento Ambiental (GERALD, por sus siglas en inglés) que protagoniza Spindizzy (Electric Dreams Software, 1986).

Para hacerlo, basta con presionar la tecla I; sucesivas presiones provocarán que la pirámide invertida se transforme en una canica; de canica a perinola; y de perinola nuevamente a pirámide invertida.


Otro dato: con las flechas del teclado puedes cambiar la perspectiva del juego, de manera que transitar por las rampas, pasillos y demás obstáculos te sea más sencillo.

Finalmente, si presionas la tecla M, el juego te mostrará el mapa completo, con las áreas exploradas y por explorar.
 
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