ULTIMAS NOTICIAS

30 de enero de 2012

Premio Pionero para creador de Missile Command

Dave Theurer, creador de los clásicos Missile Command y Tempest, recibirá el premio Pionero, anunciaron los organizadores de la 12º Game Developers Choice Awards (GDCA).

Theurer, diseñador de Atari en los 80, recibirá el reconocimiento en la gala que tendrá lugar el 7 de marzo, durante la celebración de la conferencia de desarrolladores en el Moscone Center (San Francisco, EE.UU.).

El galardón se entrega como reconocimiento a los individuos que han desarrollado tecnologías, conceptos de juego originales o una jugabilidad que han supuesto un punto de inflexión en la historia del videojuego.

Dave Theurer programó "Misil Comando" en 1980. El juego se lanzó para Atari 2600 y consistía en la defensa de varias plataformas de misiles que eran atacas desde arriba por misiles enemigos. En 2007, apareció una versión nueva con gráficos en alta definición para el servicio de descargas Xbox Live Arcade.

La premiación de GDCA se llevará a cabo en el marco de la Game Developers Conference (GDC), la reunión más importante de desarrolladores de videojuegos. Se celebra anualmente desde 1988, además hay varias conferencias derivadas centradas en territorios concretos como la GDC Europe.

29 de enero de 2012

Pac-Man peleará en Street Fighter X Tekken

El entrañable comepíldoras deja los laberintos y sus rivales fantasmas para sumarse al roster de luchadores de las versiones para PS Vita y PlayStation 3 de Street Fighter X Tekken.

Para igualar fuerzas con Ryu, Ken (SF), Heihachi, Kazuya (TK) y compañía, al personaje de Namco lo han puesto al mando de un mokujin -muñeco de entrenamiento japonés.



Además del comecocos, participarán de este crossover Cole McGrath, protagonista del TSP de PS3 "inFAMOUS"; Toro y Kuro, las mascotas felinas de Sony; y Mega Man, en una controversial encarnación que corresponde al arte occidental de la caja del primer juego de la franquicia (NES).

28 de enero de 2012

Lanzan versión completa de Mighty Jill Off para Atari

Un usuario del foro AtariAge acaba de lanzar la versión (casi) definitiva para Atari 8-bits de Mighty Jill Off, plataformer con toques fetichistas y lésbicos original de Anna Anthropy.

El juego es protagonizado por Jill, un personaje vestido con un traje sadomasoquista negro, obsesionada con las botas de su reina. Ésta última, sin embargo, le ha puesto por condición escalar una intrincada torre repleta de obstáculos para llegar hasta ella a fin de ganarse el singular privilegio de lamer su calzado.

El año pasado, el grupo de programadores "morons of HAR" presentó a Mighty Jill Off en el concurso de retrosoftware ABBUC 2011, quedando en segundo lugar. Para aquella ocasión, sin embargo, fueron suprimidas las escenas iniciales del juego, para cumplir con el límite de 64KB de RAM.


Creature XL -el usuario del foro AtariAge que hizo pública la última versión, con todo e intros- reconoce que el programa aún requiere pulirse. Por ejemplo, falta trabajar en el ATR para que la melodía de fondo se ejecute al jugar en una Atari real; y es que, de momento, sólo se escucha el efecto de sonido cuando Jill "muere" al colisionar con un enemigo u obstáculo. Ese problema no se tiene al cargar directamente el archivo XEX en un emulador.

Pueden descargar la última versión de Mighty Jill Off desde este link. Para la versión del ABBUC 2011, visiten el blog de Fandal.

27 de enero de 2012

Mapa de ciudades de Agent USA


Rebuscando en Atarimania, encontramos el mapa original con las ciudades de Agent USA, el singular juego con toque educativo de Scholastic Wizware (1984).

Pueden descargar el mapa en tamaño grande y a colores, pulsando en el siguiente gráfico:


Por cierto que la versión de Commodore 64 es prácticamente idéntica a la de Atari.

Aparte, les dejo un video donde el usuario llega a acabar el juego en un tiempo respetable.

26 de enero de 2012

Niveles extras en Unicum


Te explicamos como cargar una versión con niveles adicionales de Unicum, el adictivo juego de la revista alemana "Happy Computer" (1988).

De primera intención, debes descargar la versión especial de Unicum -con niveles extras- desde este link en Atarimania.

Luego, en la pantalla principal, pulsar las teclas Shift y L. A continuación, presionar Shift y 1. Se te mostrará una pantalla negra. Pulsar la tecla Return y, listo!

Ahora verán que el primer nivel cambió de esto...

a esto otro...


Actualización.- Previamente reportamos que el juego se descompone cuando tomamos el powerup de láser, como consta en el siguiente video.



El atariano AsCrNet del foro Atariware nos explica que esto se debe a que lo estabamos jugando en el sistema de video NTSC -que dicho sea de paso, es el que se activa por defecto en la mayoría de emuladores. Basta con pasarlo a PAL para que Unicum se ejecute con normalidad.

Para activar el sistema de video PAL en el emulador Atari800WinPLus 4.0, elige la pestaña Atari -> Video system - >PAL
Así se configura el sistema en el emulador Altirra 1.9: en el menú superior, ir a la lengüeta System -> Video -> PAL

Finalmente, así se hace lo propio en el emulador Atari800: Primero, elegir la opción Select System.
Luego ir a la opción Video system y con la tecla Enter, alternamos entre PAL y NTSC.
 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates