ULTIMAS NOTICIAS

26 de febrero de 2012

Todos los trucos para Lode Runner

Completamos la relación de trucos para Lode Runner, el recordado juego de plataformas de Broderbund (1983).

Hace un tiempo publicamos un par de pillerías para aumentar vidas y pasar de niveles en Lode Runner. Pues bien, gracias al usuario AsCrNet del foro Atariware (Chile) podemos compartir más trucos para este mismo juego.

Aparte de sumar vidas presionando juntos Control y F, puedes restar vidas con Control y A. Así mismo, si quieres ponerle fin a la partida en curso, pulsa las teclas Control y R juntas.


De otro lado, es posible "congelar" a nuestro protagonista (que no es lo mismo que pausar el juego), presionando Control y K. Para revertir esta situación -y poder retomar el control del personaje- presionarás Control y J. Finalmente, si queremos ver la tabla de puntajes, pulsaremos Control y M.

Por cierto, nos corregimos respecto al post previo: el tope máximo de vidas extras es de 255 y no cien como consignamos. Están servidos.

22 de febrero de 2012

Droid800: Emulador Atari para Android

Les explicamos cómo instalar y configurar Droid800, uno de los pocos emuladores de Atari 8-bits para el sistema operativo móvil Android.

:: Instalación de Droid800

Lo primero es descargar la aplicación. Para eso, activa el navegador de tu celular o tablet e ingresa a la dirección: http://code.google.com/p/droid800/downloads/detail?name=Droid800-7.5.apk

Una vez descargado el archivo, pedimos al sistema que lo instale.

Si todo sale bien, se nos mostrará la pantalla inicial del programa.

Necesitarás haber descargado previamente el sistema operativo de Atari 800XL / 130XE. Busca en Google por "ATARIXL.ROM". Aparte, requerirás al menos de un juego. Este programa soporta archivos en los formatos ATR, BIN y CAS.


:: Cargando juegos a Droid800

Tenemos que cargar el ROM del sistema operativo Atari. Pulsa el botón "Load OS" y navega hasta la ubicación del archivo atarixl.rom

A continuación, pulsa el botón "Load File" y navega hasta ubicar el juego de tu preferencia (o el que descargaste) en los formatos .atr, .cas, .bin.

Por último, pulsa el botón "Play!" para comenzar a jugar. Una vez pulsado el botón, le toma unos segundos al emulador iniciarse. Hay que pulsar nuevamente en la pantalla para hacer un "reset" en caliente.

:: Controles en pantalla del emulador

Droid800 divide la pantalla del celular/tableta en dos grandes áreas.

1. El d-pad: El pad direccional, representado por cuatro medios círculos, que hacen las veces de un joystick virtual. Se puede cambiar su ubicación -que por defecto es a la izquierda.

2. La zona de disparador (trigger): Pulsar en esta área equivale a presionar el botón de disparo del joystick. Al igual que en caso anterior, puede ser relocalizado. Algunos modelos lo reemplazan con el botón de Buscar.

Nota.- La zona 3 "está reservada para uso futuro", dice el sitio web de la aplicación sin dar más detalles.

:: Controles adicionales

Si observas con detenimiento la pantalla del emulador, observarás dos cuartos de círculo en las esquinas superior derecha e izquierda. Al pulsar sobre la primera, se nos muestran los equivalentes a las teclas de función de un Atari de 8-bits. Tales funciones comprenden Reset, Option, Select y Start.

Adicionalmente, tenemos para elegir Quit (cerrar el emulador); F1 (activa el menú de Atari800, emulador sobre el cual se desarrolló Droid800); Escape (regresar) y Break (la tecla de pausa de Atari).

Así mismo, si presionamos el cuarto de círculo de la izquierda, se invocará al teclado de Atari -muy útil para aquellos juegos donde necesitemos pulsar distintas teclas, como Rescue on Fractalus!, Star Riders, Ace of Aces o Silent Service.

:: Menú de preferencias
Presionando el botón de menú nativo de Android, se activará la pantalla de preferencias: ésta nos permite realizar ajustes al audio (activar/desactivar el sonido; establecer el máximo de volúmen); a la forma cómo se muestra la pantalla (en modo panorámico o vertical; ajustar la aplicación para que llene la ventana); o modificar la apariencia (tamaño) y ubicación de los controles de juego.

Para cerrar el emulador: una vez que terminemos de jugar, debemos "apagar" la emulación -de lo contrario, se gastará la batería con mayor rapidez. La siguiente vez que deseemos jugar, podremos ubicar el ícono de Droid800 en el listado de aplicaciones instaladas en tu móvil o tablet.




  • El programa fue lanzado en octubre del 2010, por un usuario del foro AtariAge identificado como Diggerbonk como un port del popular Atari800 - aunque luego salió la versión oficial de éste último.



  • Droid800 funciona óptimamente en celulares con procesador de doble núcleo; así mismo, corre en Kindle Fire. No obstante, algunos usuarios de móviles antiguos han reportado suma lentitud en la aplicación; la única salida fue cerrar cualquier otra tarea ejecutándose en el entorno (background).



  • Así mismo, la emulación del audio no es perfecta -algunos modelos viejos tienden a detenerlo brevemente. En la práctica, cambiar el sistema de video de NTSC a PAL ha ayudado a resolver el inconveniente.



  • Droid800 fue retirado del Android Market en agosto del 2011 debido a la "persecución" iniciada por Atari en salvaguarda de su marca.



  • A mediados de mayo del 2012, el emulador reapareció en el Google Play, el directorio de aplicaciones para Andriod bajo el nombre de Colleen.
  • 19 de febrero de 2012

    Vidas infinitas en Buck Rogers


    Les traemos un truco para obtener vidas ilimitadas en Buck Rogers, el shooter de SEGA (1983).

    Lo primero es ponerle pausa al juego, presionando la tecla "inverse video" de Atari. Luego, digitamos "ken j" (sin las tildes). El juego continuará y la siguiente que mueras, tendrás cinco vidas -que no perderás en adelante.


    Este truco no significará mayores inconvenientes para los privilegiados que aún poseen una Atari 8-bits operativa y que pueden ubicar la tecla "inverse video"... ¿pero dónde se encuentra este tecla en los emuladores para Windows?

    Luego de hacer las consultas en el foro AtariAge, descubrimos que el equivalente para los emuladores Altirra y Atari800Win PLus es la tecla End (Fin en los teclados en español).

    Sin embargo, para el emulador Atari800, la tecla "inverse video" se encuentra a la izquierda del número uno, en lo que se llama la "tecla tilde". Les dejamos una imagen para mejor comprensión.
    Por cierto que la clave para activar las vidas infinitas corresponde al nombre de Ken Jordan, programador del juego.

    18 de febrero de 2012

    Códigos secretos para Alternate Reality: The City


    Un dato del propio Philip Price, creador de Alternate Reality: The City (Datasoft, 1985), para ingresar códigos en este memorable juego de rol.

    En la pantalla para crear un nuevo personaje y/o una identidad temporal, elegir una de ambas opciones. Luego, cuando se nos pida ingresar el nombre del caracter a crear, digitar la palabra "fiat" (sin las comillas) mientras se presiona al mismo tiempo la tecla Control.

    De esta manera, se muestra una pantalla adicional -con la pregunta "What is Reality?"- donde se pueden ingresar otros códigos:

    cela saute aux yeux: al ingresarla, obtendremos como respuesta "To be outside of time is to be unchangable".

    sempiternal: que obtiene como respuesta "The gift of life is thru love".

    Master of Chronos: el juego retruca "Hail Master of Chronos! But power is fleeting".


    unseen: en el cual se nos responde "That which is invisible is real"


    En realidad, no se conocen los efectos o utilidad concreta de estos códigos; aunque se especula que "cela saute aux yeux" ocasiona que la rueda de estadísticas vaya más lento; o que "unseen" implica que será menos factible que tengan un encuentro con alguien cuando estás en lado de la facción "sorprendida".

    Por cierto, fiat significa "mandato" en francés; mientras que la frase arriba mencionada se traduce como "salta a la vista".

    Si por algún motivo digitaras mal los códigos, se te mostrará el mensaje "The Laws remain as they were".


    16 de febrero de 2012

    Opciones ocultas en Megablast!

    Descubrimos un truco para acceder al menú de opciones ocultas de Megablast!, un singular shoot´em up de 1992.

    Para activar el menú, basta con digitar la frase "HAVE FUN" (sin las tildes, con el espacio entre ambas palabras y en minúsculas) en la pantalla de título del juego.

    Entre los ajustes disponibles -y que se activan con las teclas de números del 0 al 6- destacan aquellos que nos permiten incrementar el número de vidas; variar el nivel de inicio del duelo; y establecer una cantidad de misiles, por citar algunos.

    Por cierto, Megablast! fue programado por Torsten Karwoth y el listado para digitarlo apareció en la revista alemana "Page 6 Magazine". El programa necesita 128 kb de RAM; sin embargo, se puede ejecutar con 64 kb -de hecho, lo detecta automáticamente!- aunque sin incluir los clips de audio digitalizado.

    15 de febrero de 2012

    Vidas infinitas en Unicum


    El atariano AsCrNet comparte un truco para ponerle vidas ilimitadas a Unicum, singular juego de romper ladrillos publicado en la revista alemana "Happy Computer" (1988).

    Para activar el truco, tipear la palabra "happy" (sin las tildes) en la intro del juego. Se nos mostrará la frase en alemán Du hast jetzt unendlich Leben! que traducido al inglés se lee "You now have infinite life!"

    El detalle es que si bien siempre tendremos cinco (5) vidas -que incluso se pueden aumentar con los powerups correspondientes- no acumularemos puntaje alguno. Revisar la imagen del comienzo de este artículo y verán que al nivel 11 tenemos un score de 00000000.
     
    AL INICIO
    Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates