ULTIMAS NOTICIAS

16 de febrero de 2013

Atari Globetrotter visita Brasil por segunda vez

Superando algunos imprevistos, el cartucho Atari Globetrotter prosigue su recorrido por América del Sur y se encuentra desde el 7 de febrero en São Paulo (Brasil), donde fue recibido por el atariano Marcus Garrett Chiado.

El nuevo anfitrión -a quien agradecemos por compartir las fotos que ilustran este artículo- ha llevado al singular cartucho por la céntrica Avenida Paulista; en particular, a antigüos locales donde años atrás se comercializaban artículos de Atari. Además, Trotter visitó el Museo do Ipiranga -próximo al sitio donde el emperador Pedro I proclamó la independencia brasileña- así como el Museo de Arte de la ciudad.


Trotter visitó por primera vez el país de la samba entre julio y octubre del 2012; entonces, fue recibido en Curitiba (estado de Paraná) por Antonio Borba -conocido por tener la mayor colección de artículos Atari en Brasil. Incluso, Borba coordinó un reportaje televisivo sobre el periplo de Trotter.

A mediados de junio del 2012, tuvimos la oportunidad de recibirlo en Perú por primera vez desde que inició su viaje hace nueve años. En aquella ocasión, llevamos de paseo a Trotter por Lima, Huancayo (Junín) y Trujillo (La Libertad). En esta última ciudad, visitó importantes complejos arqueológicos como Chan Chan, las Huacas de Sol y de la Luna, al igual que la Huaca del Dragón.

Más tarde, a inicios de noviembre último, nos acompañó en un viaje de 10 días a Italia. Estuvo de pasó por Milán, Venecia, Roma, Génova y Turín. Desafortunadamente, el cartucho se extravió luego de partir desde Lima rumbo a São Paulo. Weston Hilton, promotor de este singular proyecto, declaró oficialmente perdido a Trotter el 27 de diciembre.

Sin embargo, decidido a no dejarse vencer por la adversidad, Hilton envió a Garrett otro cartucho: se trata de uno de los Atari Globetrotter Edición Limitada de Plata -elaborado para celebrar los dos años y medio de viaje de Trotter (cumplidos en mayo del 2006), así como la marca de 50 anfitriones.

Hilton ha anunciado que, de no mediar inconvenientes, Trotter continuará viajando hasta fines del 2013. El siguiente en la lista de afortunados en recibir a Trotter es el atariano Diogo, en Florianópolis -capital del estado brasileño de Santa Catarina

Cabe señalar que, de acuerdo a su sitio oficial, Trotter ya ha visitado 37 países en todo el mundo -aparte 28 estados en USA. En el caso de Sudamérica, ya estuvo por Uruguay, Argentina, Chile y Perú.

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates