Empresa canadiense desenterrará misterio sobre cartuchos Atari


Fuel Industries, una desarrolladora canadiense, obtuvo el permiso del condado de Alamagordo (Nuevo México) para excavar en su desierto en busca de los miles de cartuchos del videojuego de E.T. the Extra-Terrestrial de Atari 2600, que sus creadores -presuntamente- enterraron tras su estrepitoso fracaso comercial en 1983.

Las proyecciones poco realistas de la compañía, que pretendían que el juego -basado en la afamada película de Steven Spielberg- fuese su título estrella para la Navidad de 1983, motivaron una sobreproducción de cartuchos que provocó que hasta 3.5 millones de unidades quedaran sin vender.

En setiembre de 1983, entre 10 y 15 camiones repletos de hardware y software de Atari fueron enviados al relleno sanitario de Alamogordo para encargarse de enterrar y cubrir con concreto ese material, junto a cientos de consolas y otros dispositivos.

Fuel Industries planea realizar un documental sobre los seis meses de excavación que tendrá por delante, sobre si encuentra los juegos, o si no, y sobre el día a día del equipo. Hasta el momento no se sabe cuando empezará el proyecto.

En caso de que las copias sean encontradas, las posibilidades de que éstas se encuentren funcionales es bastante escasa, ya que se informó que para transportarlas fueron aplastadas previamente.

Con información de Vicio Juegos y LevelUp