ULTIMAS NOTICIAS

27 de octubre de 2013

X:8 fue ganador del concurso ABBUC 2013

Este domingo fueron publicados los resultados oficiales del Atari Bit Byter User Club - ABBUC Software Contest 2013, los cuales dan como ganador de la categoría Software al shooter X:8.

El juego de naves, obra de José Pereira y Lyren Brown "Xuel", se impuso por 424 puntos.

Descargar: X:8
102 Kb


En segundo lugar quedó Assembloids XE, con 418 puntos.

Descargar: Assembloids XE
37 Kb


El tercer lugar fue para el juego de puzzle Rolltris con 385.
Descargar: Rolltris
26 Kb


En cuarto lugar se ubica Xirius Defect v1.1. con 352 puntos.

Descargar: Xirius Defect 1.1.
15 Kb


El quinto puesto fue para The Hunt, con 335 puntos.

Descargar: The Hunt
90 Kb


En sexta posición se ubicó DeathChase XE con 331 puntos.

Descargar: DeathChase XE
91 Kb


El sétimo lugar fue para Heli in the Caves con 323.

Descargar: Heli in the Caves
70 Kb


Battle Eagle quedó en el puesto 8 con 301 puntos.

Descargar: Battle Eagle
18 Kb


En el puesto 9 se ubicó BASIC Ten Liners (253 puntos).

Descargar: BASIC Ten-Liners
90 Kb


Y por último, Speedway One (243) en la décima ubicación.

Descargar: Speedway One 2.1.
91 Kb


En la posición 11 se colocó Dev War (234 puntos).
Descargar: Dev War
131 Kb


Para jugarlo: Habilitar BASIC en el emulador. Luego, digitar RUN "D1:DEVWAR.BAS" y presiona la tecla Enter.

Cierra la lista Slovenian Quiz (183).

Descargar: Slovenian Quiz 1.2.
91 Kb


26 de octubre de 2013

Ofrecen versión corregida de E.T. para Atari

Un grupo de entusiastas compartió una versión corregida de E.T. The Extraterrestrial para Atari 2600 -considerado como uno de los fracasos más emblemáticos de la historia de los videojuegos.

El mod resuelve las quejas más frecuentes de los usuarios:

• Detección de colisiones para evitar que el personaje caiga a los pozos de manera reiterada.
• Cambio de color de E.T. de verde a café, como en la película.
• Cambió del horrendo sonido que E.T. hace cuando flota.
• Modo sencillo para principiantes.
• Cambió del sistema de puntos que concuerda con el manual y el diseño original.
• Solución al bug de "Ninja E. T." que ocurría cuando comías demasiados dulces y el protagonista cambiaba su color a negro.
• Modificación de algunos sprites que tenían defectos gráficos y otros que eran difíciles de reconocer.
• Corrección del bug en el que la nave espacial aplastaba a Elliot al final del juego.

Hay que recordar que el juego fue programado por Scott Warshaw, uno de los diseñadores más exitosos y reconocidos de la era Atari. El breve tiempo de desarrollo del título (apenas seis semanas), impuesto por la fecha de salida del filme, provocó un desastre comercial.

Sin embargo, los expertos aseguran que debajo de un pésimo diseño y un gameplay incomprensible, existe un juego divertido y hasta meritorio. Por ejemplo, E.T. El Extraterrestre fue uno de los primeros de la consola en tener un final -el cual ha sido visto por una cantidad tan escasa de jugadores que su existencia es un hecho poco conocido hasta la actualidad.

Descargar: E.T. fixed (BIN)
8 Kb


Con información de Level Up / Hack a Day

Anuncian "Heli in the Caves Extended Edition"

Creature XL -conocido programador del grupo Morons of H.A.R. (Hannover ABBUC Regionalgruppe)- reveló que está trabajando en una versión extendida del shooter Heli in the Caves.

A través del foro AtariAge, el atariano indicó que tuvo que acelerar para terminar la versión actual a fin de presentarla en el retro concurso Atari Bit Byter User Club (ABBUC) Software Contest 2013. "No hubo mucho tiempo para probar y afinarlo todo. Es por eso que estoy deseoso de terminar Heli in the Cave Extended Edition", señaló.

Indicó que, dado que el resto de los Morons of HAR prácticamente desertaron del proyecto, tampoco hubo la oportunidad de hacer una presentación vistosa en la web ni un manual en inglés. "Incluso el manual en alemán se hizo de prisa y no es muy atractivo (...) si encuentran un fallo (bug) deberán decidir si usarlo o no para terminar el juego", lamentó.

Así mismo, detalló que las habitaciones que componen Heli in Caves fueron diseñadas usando una herramienta que Creature XL programó y que tiene la opción para grabarlas como archivos bitmap (BMP). "Las usaré (las imágenes) para armar un mapa, pero no lo publicaré hasta Navidad".

Respecto al shooter, reconoció que es uno de aquellos juegos que debes probar repetidas veces hasta agarrarles el truco. De igual manera, recomendó a los jugadores aprovechar las tres primeras pantallas para acumular dinero (oro) y comprar las mejoras (upgrades) para el helicóptero -al menos, el motor para volar más rápido.

También indicó que Heli in Caves tiene un jefe final, el cual debes derrotar para terminar el juego; aunque éste no representa mucha dificultad. Además, hay bloques especiales que te permitirán acceder a habitaciones ocultas.

"Las mejoras en las primeras salas toman unos cinco minutos en promedio -dependiendo de cuán frecuentemente falles un disparo o qué upgrades compres (...) puedes terminar todo en unos 30 minutos. Puedes avanzar directamente hasta el jefe e intentar acabarlo; pero es mejor pasar un tiempo en la cueva para ganar energía extra", recomienda el autor.

Muestran avances de Chimera+ para Atari

Esta semana fue publicado el video del primer beta build de Chimera+, la versión mejorada del plataformer de Firebird (1985).

Terrence "Tezz" Derby destaca que el juego ha sido recreado para incluir los detalles que no llegaron a la versión de Atari: la pantalla de carga; una nueva portada -mezcla de la versión de Commodore 64 y de Atari- y particularmente, la música compuesta por Rob Hubbard.

Para la versión definitiva, Tezz adelanta que se realizará la re-escritura de los procedimientos para dibujar la pantalla y los personajes mediante el método Shahid -aplicado a las demás plataformas de 8-bits- el cual optimiza significativamente la velocidad del juego.


También se anuncia un control direccional con joystick y que el protagonista estará coloreado de forma independiente. Chimera+ requerirá de un mínimo de 48k de memoria.

23 de octubre de 2013

Más imágenes de juegos ABBUC 2013

A escasos días para conocer los resultados del concurso de retrosoftware Atari Bit Byter User Club (ABBUC) 2013, fueron publicados nuevos detalles de algunos juegos que participan de la competencia.

Destaca la primera imagen oficial de Speedway One, el primer clon de un juego de la consola Odyssey 2 (comercializada en Europa como Videopac) para Atari 8-bits. Detrás del proyecto se encuentran Mario "Emkay" Krix y John "Grevle" Johnsen -autor de "Mary Poppins", "Rocket Rescue" y "Dracula Lives".

También llama la atención Slovenian Quiz, juego educacional que pone a prueba nuestro dominio del vocabulario esloveno... se trata de una prolongación del juego en BASIC "Slo-Quiz", presentado el 2012. El autor Bostjan "Gury" Gorisek señala que, debido a sus similitudes lingüísticas, los usuarios polacos tendrán mayor facilidad para adivinar las palabras.


Finalmente, se conocen algunas pantallas de Ten-Liners, colección de seis juegos programados en Atari BASIC durante la reunión NOMAM ("Not Only Marvelous Atari Machinery") 2013, realizada del 5 al 7 de abril de este año en Lubeca (Alemania).


Los títulos que componen la colección son: "Box1ng", "Deathrace without Jason Statham", "Heisser Draht", "Moonlander", "Perfect Pitch" y "Catch the X". Son juegos de boxeo, carreras, aterrizaje lunar y adivinar la melodía, entre otros.

Cabe indicar que los ganadores del concurso ABBUC 2013 se conocerán este 26 de octubre, luego de la reunión anual de sus asociados.

Ayúdanos a mejorar Atariteca

Responde esta breve encuesta y contribuye a mejorar los contenidos del blog. ¡Tu opinión cuenta!

If you speak english, please follow this link to fill the survey: http://goo.gl/CbqeTf

Kiki Pong concursa en Retro Komp 2013

Acaba de ser publicado Kiki Pong, juego inspirado en el clásico arcade Pong, que participará en el Retro Komp 2013, evento a realizarse los días 26 y 27 de octubre en Gdansk, Polonia.

La trama está dirigida al público infantil: Kiki es una niña que junto a su hermana Sofi debe limpiar su cuarto donde todos sus juguetes están desperdigados. La velocidad y cantidad de objetos aumenta conforme avanzas de una pantalla a otra.


Kiki Pong ha sido programado por Bartek "Yolk" Gatz en lenguaje C, usando el compilador CC65, assembler y unas cuantas herramientas externas como Graph2Font, FontMaker y Raster Music Tracker. La música es obra de Michal "stRing" Radecki y los gráficos de Pawel "ripek" Szewczyk. Éstos dos últimos forman parte del equipo que creó The Hunt.

Descargar: Kiki Pong
40 Kb


20 de octubre de 2013

Vasos cerveceros con imágenes de Atari

No hay mejor pretexto que la celebración de cerveza alemana más popular del mundo para aplacar la sed; y si eres adicto al Atari, disfrutarás el doble con estos vasos decorados con motivos de juegos clásicos.


Con el nombre de "Atari Pint Glasses para el Oktoberfest", un anónimo viene comercializando vasos impresos con los íconos de Galaga, Centipede, Pac-Man y Space Invaders. El costo del set de dos vasos es de $20 USD.

Con información de it8bit

Mejoran versiones "en archivo" de juegos de karate

Pawel "pavros" Rosowski ha desarrollado versiones "en archivo" de los juegos Karate Internacional (System 3 Software, 1986) y World Karate Championship (Epyx, 1986), que contienen los siete escenarios originales.

Según detalla en el portal AtariOnline.pl, se han superado los inconvenientes de dos versiones previas, que en un caso sólo corrían en máquinas 130XE; y en el otro, cortaba el sonido al momento de cambiar de fondo.

Así mismo, estas versiones detectan el sistema de video (PAL/NTSC) de la máquina y se ajustan de forma dinámica, de modo que los juegos correrán a velocidad correcta en cada sistema. Empero, si por algun motivo quisieras cambiar de modo, presiona la tecla V; para revertir el cambio, presiona la combinación de teclas Control y V.

Descargar: International Karate
40 Kb



Descargar: World Karate Championship
39 Kb


Actualizan colección de trucos para juegos Atari

El atariano chileno Abel "AsCrNet" Carrasco acaba de publicar la versión -corregida y aumentada- de su guía de trucos de juegos para computadoras Atari XL/XE.

El texto contiene códigos, claves y secretos de más de un centenar de juegos de 8 bits que sirven para -entre otras cosas- activar vidas infinitas; energía, municiones y tiempo ilimitados; acceso a niveles, etc.

Descargar: Trucos de Juegos Atari XL-XE
700 Kb



Little Princess, plataformer en desarrollo

En el foro AtariAge se difundió un video de Little Princess, un colorido juego del género plataformer que se encuentra en etapa de programación.

El programa, desarrollado por el atariano BRX, resulta una version moderna de Henry's House. La última novedad data de marzo pasado, cuando el autor liberó el primer nivel del juego.


"Como escribí una vez, tendré algo más significativo; entonces, posiblemente, pediré ayuda. Pero dada mi falta de conocimiento, carácter difícil, la falta de capacidad para trabajar en equipo y demás...", señala BRX, quien no define fecha de conclusión del proyecto.

Sin embargo, en los foros del portal polaco AtariOnline, BRX ya adelantó que Little Princess tendrá un modo "Easy" con vidas y tiempo infinitos. Además, están pendientes algunos ajustes para correr correctamente en emuladores.

Descargar: Little Princess
24 Kb


13 de octubre de 2013

Juegos ganadores del festival WAP-NIAK 2k13

Mientras esperamos los resultados del concurso ABBUC 2013, les ofrecemos dos juegos del reciente retro festival WAP-NIAK 2k13 (Varsovia, Polonia).

Se trata de Soccer Pong y Mini-Race, que ocuparon el segundo y tercer lugar de la breve maratón, realizada del 27 al 29 de setiembre. Dichos programas obtuvieron 114 y 104 puntos, respectivamente.

El evento, que congregó a desarrolladores para computadoras Atari 8-bits y ST junto a ZX Spectrum, incluyó un concurso de covers -donde una versión de la intro de Draconus se impuso con 199 puntos.

Descargar: Soccer Pong
15 Kb



Descargar: Mini-Race
5 Kb


Presentan versión de Ice-T XE a colores

Itay Chamiel presentó la versión preliminar a colores de Ice-T XE, programa que permite conectarse a servicios remotos como Bulletin Board System (BBS), paneles Unix y otros mediante una computadora Atari de 8-bits.

El proyecto, que ya tiene una década en desarrollo, aprovecha que la emulación ANSI soporta los colores rojo, verde, amarillo, azul, magenta, cian y blanco en dos niveles de luminosidad para ofrecernos una mejor experiencia.

"Es muy probable que haya fallos visuales y errores, ya que esto no ha sido probado a fondo (los colores pueden estar mal en la línea superior de la pantalla, se trata de un problema conocido). Pero bueno, ¡es color! En 80 columnas! Creo que es la primera (vez) en Atari", resalta Chamiel sobre Ice-T XE 2.80 alpha.


La versión 2.76 -la más estable- alcanza una velocidad de hasta 19,200 baudios sin pérdida de información. Ofrece, además, un auto-dialer, con un directorio de hasta 20 registros y posee un lector de textos incorporado.


En un comienzo, estaba previsto que el programa utilizará un modem y una línea telefónica; sin embargo, ahora ofrece distintas maneras para funcionar mediante una conexión común de Internet. El software requiere de una máquina con memoria RAM expandida a 128K -aunque existe una versión más antigua para los ordenadores de 48K.

Descargar: Ice-T XE 2.80 alpha
33 Kb

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates