ULTIMAS NOTICIAS

26 de febrero de 2014

Holanda: Organizan retro evento HomeComputerShow‏

Bajo el título de "Home Computer Show", un grupo de entusiastas atarianos está organizando un evento dirigido a todos aquellos apasionados por las computadoras caseras.

La actividad se realizará el sábado 17 de mayo en Zalencentrum De Akker, ubicado en Hilversum (Holanda) y congregará a usuarios de sistemas de 8-bits (Atari 400/800/XL/XE, Amstrad, Commodore PET/C64, MSX, Sinclair) y de 16-bits (Atari ST/STE/Mega/Falcon, Commodore Amiga, NexT).

"Somos un grupo de fanáticos de Atari de 8 bits interesadas en las plataformas informáticas retro en general. Las comunidades de computadoras caseras consisten, principalmente, de fanáticos dedicados con mucha pasión y creatividad. Sentimos que debe haber un evento especial donde podamos disfrutar de la gran diversidad de plataformas y, al mismo tiempo, divertirnos con otros usuarios de ordenadores personales", señala la convocatoria.

El Home Computer Show es impulsado por Steve Wilds (editor de la revista Atari User), Martin Mielke (conocido articulista de distintas publicaciones referidas a Atari) y Freddy Offenga (responsable del sitio Atari Preservation Project).

Aparte de los arriba mencionados, participarán como ponentes Mr. Atari (que posee una de las mayores colecciones de hardware y software Atari) y el hcc Commodore interessegroep (el club más grande de usuarios de Commodore en los Países Bajos). El evento es auspiciado por Rewind Games.

16 de febrero de 2014

Port de Stampede para Atari 8-bits

Avery Lee" Phaeron" -creador del emulador Altirra- publicó una versión para las computadoras Atari 8-bits de Stampede, clásico arcade de Activision (1981).

La mecánica del juego es sencilla: Personificas a un vaquero que debe enlazar a los novillos que encuentre. Puedes dejar pasar hasta dos reses; a la tercera perdida, el juego se acaba. Sin embargo, obtienes una oportunidad extra por cada mil puntos.

Descargar: Stampede
4 Kb


Cabe recordar que Lee es autor de otros ports como Seaquest y Midnight Magic (2012).

15 de febrero de 2014

Si Instagram hubiera sido inventado en los ochentas...

Un servicio de retoque de fotos digitalizadas en computadoras de 8-bits, incluyendo "varias de la serie Atari", es lo que hubiera sido Instagram de haber aparecido en los años 80.

Así lo plantea el sitio Squirrel-Monkey.com donde se aprecia el video "If Instagram would have been invented in the '80s" como parte de su serie "Wonders of the World Wide Web".


El proceso incluye un formulario físico donde el usuario identifica su computador así como los filtros que desea aplicar a la imagen enviada por correo postal... al retorno, el usuario recibe sus fotos en cinta o diskette de 5.25.

En las imágenes se ve al programa "corriendo" en una Atari 600XL. Los autores, sin embargo, cometen dos errores graves: introducir una cinta de C64 en una casetera Atari XC11; y afirmar que un disco flexible de de 5 1/4 tien 360 Kb de capacidad. Como fuera, es un concepto lúdico que rinde homenaje a los ordenadores caseros de inicios de los ochenta.

Con información de The Guardian

Versión de Flappy Bird para Atari 2600

Esta semana fue presentado Flappo Bird, demake para la consola Atari 2600 del popular juego para móviles Flappy Bird -que fue retirado recientemente del Apple Store y Google Play.

Thomas Hopper -programador de TACS Games- realizó el port mediante herramientas Batari Basic y el resultado es una ROM compatible con el hardware original y con los emuladores disponibles para el sistema. El juego se puede descargar gratis (aunque el autor acepta donaciones) desde su página web.


Al igual que el original, el objetivo es dirigir una pequeña ave que vuela de forma continua a la derecha, sorteando los tubos que se aproximan. El jugador se anota puntos por cada tubería que el pájaro pasa sin chocar.

"Incluso sin haber trabajado antes en un juego de (Atari) 2600, ya estaba muy familiarizado con las limitaciones de hardware del dispositivo -por unos pocos libros que he leído sobre el tema. Ir con una idea tan simple hizo que construir el juego fuera muy fácil. Sólo me tomó un par de horas una vez que dispuse de las herramientas", afirma Hopper.

Descargar: Flappo Bird
4 Kb


A inicios de semana, el programado vietnamita Dong Nguyen decidió retirar "Flappy Bird" de las tiendas de aplicaciones debido a que no soportaba la presión generada por el éxito del juego -que se estima generaba ingresos de USD$ 50,000 diarios por publicidad.

Con información de Retro Maniac Magazine / Infobae
 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates