ULTIMAS NOTICIAS

26 de octubre de 2014

Descarga Ransack! y Nemezyro, juegos del ABBUC 2014

Les ofrecemos los enlaces para descargar Ransack! y Nemezyro, juegos que ocuparon el tercer y cuarto puesto del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2014, respectivamente.

En el foro AtariAge, Lyren "Xuel" Brown explica que Ransack! autodetecta el modo de video del computador, de modo que si encuentra que se utiliza NTSC, ya no actualizará la pantalla cada sexto frame para ajustar la velocidad como si estuviera en modo PAL. El jugador puede cambiarlo de forma manual, presionando la tecla OPTION; sin embargo, es posible que el juego se acelere notoriamente.

"Xuel" admite que el juego tiene algunos problemas menores: "En NTSC, (el juego) a menudo se atasca en la pantalla de título cuando se pulsa SELECT debido a un error de sincronización. (El problema) se corrige solo después de varios segundos. Uno puede arreglarlo un poco más rápido manteniendo pulsado el botón de disparo o con la tecla START".

Por cierto para activar la "bomba", el jugador debe presionar la barra espaciadora; con la tecla ESC, se aborta la partida en curso. Con las teclas S y Q se activa/desactiva la música en la pantalla de récords. Adicionalmente, puedes cambiar el nivel de dificultad presionando la tecla OPTION en la pantalla de récords.

Descargar: Ransack!
36 Kb



De otro lado, Martin “Matosimi” Šimecek publicó en su blog el archivo de Nemezyro, que obtuvo el cuarto lugar del ABBUC 2014 con 465 puntos. El programador eslovaco señala que el juego requiere una expansión de audio con sonido estéreo para quienes utilizan el hardware original Atari.

Descargar: Nemezyro
42 Kb


Cabe señalar que en la votación del ABBUC participaron un total de 85 socios, quienes pudieron asignar un máximo de 10 puntos individuales a cada uno de los seis (6) juegos en concurso -es decir, el tope para cualquiera de los concursantes fue de 850 puntos. El ganador del primer puesto de este año fue Dimo's Quest, con 663 puntos.

Descarga RGB, segundo lugar del ABBUC 2014

Les alcanzamos el enlace para descargar RGB, segundo puesto del Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2014, con 586 puntos.

Se trata de un plataformer que introduce elementos de puzzle: el protagonista debe eliminar a los robots rivales disparándoles misiles según su color. Dado que los misiles están disponibles en los colores RGB (rojo, verde y azul) y los enemigos poseen tonos variados, se les debe disparar combinando los tres colores ya mencionados.

Para cambiar los colores de los misiles, el jugador debe utilizar los recalibradores -que se muestran parpadeando en cada nivel. Para eso, tendrá que colocarse directamente debajo del recalibrador y mover el joystick hacia abajo. Una vez que el color deje de parpadear, mueva el joystick hacia abajo para alternar entre los colores RGB; presione el botón de disparo para activar el nuevo color.

Algo que no se menciona en el manual del juego es que cambiar de color gasta tu energía. Si tu energía es demasiado baja, no podrás cambiar el color de tus misiles. Por eso, los autores recomiendan memorizar los colores que se requerirá en un nivel determinado para, a su vez, prever el orden en que se disparará a los enemigos.

Zdeněk "PG" Eisenhammer reconoce, sin embargo, que el juego tiene algunos problemas menores. "Descubrimos que el tiempo adicional funciona en forma extraña. Por ejemplo, la primera vez que tomamos el tiempo extra recibimos 30 segundos adicionales. La segunda vez, no recibimos tiempo extra alguno. Cuando lo obtenemos por tercera vez, de repente nos dieron 30 segundos de tiempo extra de nuevo (y el temporizador siempre estuvo más de 30 segundos por debajo de la hora de inicio) y ya que hay muchos niveles grandes en los que el tiempo es muy corto, se requiere el uso de tiempo adicional para terminar el nivel".

Por último, los autores descartaron el uso de claves de nivel. "Queríamos añadir algún tipo de sensación de la vieja escuela (de allí que hayamos añadido la posibilidad de elegir el grado de dificultad, que usualmente es obviado en las producciones modernas). Sin embargo, cuando se muere en el juego, uno puede elegir cualquier nivel que ya jugado, hasta que se apague la computadora".

  Descargar: RGB
37 Kb


Nota.- Puedes presionar las teclas OPTION+CTRL+L juntas para saltar de nivel. Además, presiona la tecla HELP para alternar el modo de disparo/salto mediante el botón del joystick o moviendo la palanca hacia arriba.

25 de octubre de 2014

Descarga Dimo's Quest, ganador del ABBUC 2014

Dimo's Quest in ABBUC Land, un demake del original Dimo's Quest para Amiga Commodore, fue elegido como ganador del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2014 con 663 puntos.

Thomas “8Bitjunkie” Schulz, quien desarrolló el juego con el apoyo de Tobias Prinz (gráficos) y Hilton Theissen (música), acaba de ponerlo a disposición del público en su blog.

Descargar: Dimo's Quest
131 Kb


Nota.- El archivo descargado debe ser renombrado con la extensión ATR para poder ejecutarlo en emuladores.

Y tal como lo anunció, Schulz también liberó "Purzel", el editor de niveles del juego para que quienes se animen pueda crear sus propias etapas.

Descargar: Purzel - editor de niveles de Dimo's Quest
643 Kb

Cabe indicar que el segundo puesto fue para el plataformer RGB (Marek "MaPa" Pavlík, Zdeněk "PG" Eisenhammer y Adam “Ooz” Powroznik) con 586 puntos; y el tercer lugar para el shooter Ransack! (José Pereira y Lyres "Xuel" Brown) con 476 puntos.

En cuarto puesto se ubicó el puzzle Nemezyro (Martin “Matosimi” Šimecek y Marek “Poison” Pesout) con 465 puntos; en el quinto, Joe Painter (Holger "Rockford" Bommer) con 408 puntos; y el sexto, Ramp Rage (Jason "therealbountybob" Kendall) con 398. Pronto les traeremos los enlaces de descarga de todos los participantes en el ABBUC 2014.

5 de octubre de 2014

Tetris será llevado al cine

Para celebrar su 30º aniversario, el popular videojuego Tetris será llevado a la pantalla grande para convertirse en una película de acción, según informó la productora estadounidense Threshold Entertainment.

"Todo el mundo sabe que 'Tetris" es una de las marcas más famosas y queridas del mundo", dijo el director de la compañía, Larry Kasanoff, en un comunicado. Ahora, la esencia del videojuego servirá de argumento para narrar una historia épica de ciencia-ficción, añadió.

Tetris comenzó como un videojuego modesto, pero hoy "forma parte de nuestro imaginario colectivo", subrayó Henk Rogers, director gerente de The Tetris Company. Según afirmó, el videojuego une a gente de todas las edades y libera el deseo de ordenar el caos.

Según dijo Kasanoff a la edición online de "The Wall Street Journal", no se tratará de una película "con un puñado de líneas moviéndose". El filme no girará en torno a la geometría; por el contrario, "va a ser una película épica de ciencia ficción muy grande", subrayó.

Cabe recordar que Threshold Entertainment ha sido la encargada de llevar al cine la saga de juegos Mortal Kombat.

Tetris fue creado en 1984 por el ruso Alexey Pajitnov, quien trabajaba en el Centro de Computación de la Academia de Ciencias de Moscú, y desarrolló este rompecabezas como una forma de probar las nuevas computadoras personales que aparecían en el mercado.

Con información de El Sol (Argentina) / Peru21.pe (Perú)
 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates