ULTIMAS NOTICIAS

27 de diciembre de 2015

Screaming Wings - reseña

FICHA: Screaming Wings
Publicado por: Red Rat Software, 1986.
Género: Shoot 'em up - aviones
Extra: 1 jugador, joystick y teclado.
Innegablemente inspirado por el clásico arcade 1942 (Capcom, 1984), Screaming Wings nos coloca al mando de un poderoso caza estadounidense Lockheed P-38 Lightning que debe enfrentar a los "rugientes" Mitsubishi A6M "Zero" japoneses en el Océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

:: CONTROLES

Con el joystick, podrás repeler los disparos de los escuadrones nipones, además de esquivar a varios kamikazes. Algunos de los aviones derribados te permitirán recolectar power-ups como "X" -para duplicar tu potencia de disparo- o la "D" -para detonar una bomba que arrasará con todo en pantalla.

Tecla D - activa la bomba.
Barra espaciadora - voltereta evasiva (loop). Dispones de tres (3) loops por nivel. La cantidad de letras "L" te indican cuántas de estas maniobras te quedan.
Tecla S - activa/desactiva la música.
Tecla P - pausa.


De vez en cuando, aparecerá un avión escolta que te escudará temporalmente de los ataques del enemigo. Cada nivel finaliza en el retorno de tu nave a su portaaviones de flota.

:: PUNTAJE

Cada avión enemigo destruido = 110 puntos.
Aviones de mayor tamaño = 200 puntos (algunos aviones marrones dejan 1,000 puntos).
Bombaderos = cada disparo te deja 10 puntos.
Destrucción de bombarderos = 2,000 puntos.

Ganarás una vida extra cada 10,000 puntos.



:: PROS & CONS

A favor

El scrolling vertical (vista desde la parte superior) hace de éste uno de los títulos más entretenidos. La fórmula ya había sido empleada en Xevious y posteriormente fue perfeccionada en Tiger Attack (Atari, 1988).

En contra

Los efectos de sonido son notables y la música es adecuada... sin embargo, puede resultar irritante al cabo de algunas partidas.

Pasados unos cuantos niveles, las oleadas de enemigos no cambian su estrategia de ataque y terminan siendo repetitivas

:: Evaluación
GráficosSonido
ControlesJugabilidad


:: CURIOSIDADES

• Al final de las instrucciones de la versión de cassete, Red Rat Software anunció un concurso mensual desde setiembre de 1986: se invitaba a los jugadores a enviar una fotografía de sus récords junto con el "formulario oficial" de compra. Los 10 participantes con el puntaje más alto recibirían el super "Biggles Rat award". Los siguientes 10, un certificado de mérito. Por si fuera poco, tenían previsto un "Screaming Wings Champion of Champions" para comienzos de 1987.

• En el estuche con que se vendía la versión de diskette, se invocaba a los usuarios a no fomentar la piratería con el argumento de que las ventas de software para Atari representaban apenas el 5.5% de todo el mercado británico. "Respeta a los programadores que desean apoyar SU computadora, rechazando hacer copias de este programa".

• Su precio original de venta en disco fue de £9.95 y en cassette, de £7.95. Hemos podido ubicar originales en diskette por £25.

• Tony Goacher, quien trabajó como programador freelance para Red Rat Software entre 1985 y 1987, afirmó en una entrevista que "Screaming Wings" fue el mayor éxito de ventas de la compañía inglesa.

• En 1987, se publicó una versión de Screaming Wings para Atari ST; a pesar de tener el mismo nombre, el juego no se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial y los aviones eran cazas modernos.

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates