ULTIMAS NOTICIAS

25 de mayo de 2015

Alistan juego basado en "pantalla de la muerte" en Pac-Man

Pac-Man 256 es el título del nuevo juego basado en el inmortal "comecocos" que preparan Bandai-Namco para tablets y smartphones.

Dichas compañías -creadoras del clásico arcade- han tomado como referencia el infame nivel 256 del Pac-Man original, el cual se deformaba debido a un problema de programación.

En este "endless runner" nuestro héroe no sólo debe escapar de los fantasmas sino además tendrá que lidiar con el glitch que prácticamente destruye el escenario.


El juego, que conmemora los 35 años del nacimiento de la franquicia, viene siendo desarrollado para los sistemas iPhone y Android. De acuerdo a Bandai-Namco, será gratuito para descargar.

El proyecto ha sido asumido por Hipster Whale, estudio que tuvo a su cargo el exitoso Crossy Road. De momento, Pac-Man 256 no ha llegado aún al Google Play Store.

Fuentes: Business Insider / Vandal

24 de mayo de 2015

Sitio con listados de programas para computadoras Atari

Stephan "Mr. Bacardi" Pollok ha implementado la web Atari XL Basic Listings, con el ánimo de recopilar los listados de programas en distintas publicaciones sobre computadoras Atari.

"Hay muchos listados que todavía existen solo en las revistas y sería desafortunado si esos programas desaparecieran por completo de la escena", explica en la presentación de su página web.

De momento, cuenta con un catálogo de casi 20 listados provenientes de revistas -la mayoría alemanas- como Telematch, Happy Computer y HC - Mein Home-Computer. Aparte, hay algunos libros con ejercicios en BASIC de donde "se pueden aprender uno o dos trucos".

Pollok reconoce que, dada la enorme cantidad de material disponible, le resulta materialmente imposible digitar él solo todos los listados. Por ello, hace un llamado a colaborar a los demás atarianos para convertir los listados en archivos ATR.

Si Ud. desea contribuir digitando estos programas, puede descargar los listados en formato PDF ó en imágenes JPG desde la web de Atari XL Basic Listings. Una vez completada la digitación, puede enviarle su contribución al correo

Descarga juego Curse of the Lost Miner para Atari

Curse of the Lost Miner es un singular plataformer, disponible gratis para las computadoras Atari 8-bits y la consola Atari 5200.

El proyecto se remonta a 2007, cuando Michael "Baktra" Kalous publicó una primera entrega titulada Caverns of the Lost Miner. Al igual que su antecesora, en Curse of the Lost Miner debes atravesar 13 cuevas para recolectar todos los diamantes.

No obstante, esta nueva versión tiene laberintos más complicados; se mejoraron los controles; y se le añadieron un fondo musical, así como un nivel de entrenamiento.


Por si fuera poco, el autor no sólo ha compartido el código fuente -realizado en "C" son algunas partes en lenguaje assembler- sino que además ofrece un editor de niveles escrito en Java.

Download: Curse of the Lost Miner
44 Kb


Los interesados pueden conocer más en la web oficial del proyecto, al igual que en el foro de AtariAge.

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates