ULTIMAS NOTICIAS

19 de agosto de 2016

Descarga port de Bosconian para Atari


El programador Janusz "shanti77" Chabowski viene trabajando en una versión de Bosconian, shoot 'em up multidireccional (Namco, 1981) para las computadoras Atari.

El jugador controla una pequeña nave espacial que puede moverse en ocho direcciones, así como disparar hacia adelante y hacia atrás. La misión es destruir una serie de bases enemigas verdes para avanzar a la siguiente ronda.



"La elección del juego fue totalmente al azar. Quería de una manera inusual para usar sprites en Atari y el gran panel lateral que aparece en Bosconian. Es el mismo juego que jugué alguna vez en la máquina arcade, pero sólo unas pocas veces", declara Chabowski según el portal AtariOnline.pl

De momento, el juego carece de audio y tampoco cuenta con el panel radar del original -que te permite ubicar las estaciones enemigas. Así mismo, aún falta incrementar la dificultad según se progresa a nuevos niveles.

En el foro del portal, Chabowski señala que se trata de un ejercicio después de 20 años sin programar para los ordenadores Atari XL/XE. "Primero quiero terminar con la mecánica del juego. La dificultad se incrementará al añadir más enemigos. Incluso los disparos serán mejorados porque no estoy contento con ellos".


Bosconian fue el primer juego en contar con un contador de tiempo después del final de la partida, dando la oportunidad al jugador de insertar más monedas y continuar desde el inicio de la misma ronda.

De acuerdo a Wikipedia, Bosconian ganó el Arcade Award 1982 al mejor coin-op de Ciencia ficción / fantasía, superando a Gravitar (Atari) y a Zaxxon (Sega).


Download: Bosconian - WIP
23 Kb

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates