ULTIMAS NOTICIAS

24 de octubre de 2016

Skyscraper y otros juegos del ABBUC 2016


Martin “Matosimi” Šimecek publicó su singular juego Skyscraper, que ocupó el cuarto puesto del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2016 con 427 puntos.

El objetivo es construir el rascacielos más alto posible, apilando pisos uno sobre otro. Una grúa que se mueve de izquierda a derecha y viceversa es la que transporta los pisos. La velocidad de la grúa aumenta cada vez que cambia de dirección. El jugador debe tener cuidado de alinear los pisos; ya que al fallar, el siguiente piso se hará más estrecho.


A medida que avanza el juego, encontrarán varios tipos de pisos adicionales. Dichas plantas tienen funciones especiales que se activan una vez que se apila el suelo. Skyscraper contiene múltiples fases; cada una cambia la probabilidad de aparición de los tipos de pisos especiales.

Šimecek reveló que el juego contiene modos secretos que se pueden activar. Adicionalmente, con la tecla OPTION se activan/desactivan los efectos de sonido; y con la tecla SELECT, se alterna la música.

Hay que destacar que Skyscaper es compatible con los modos de video PAL y NTSC; además de utilizar 4 canales de sonido estéreo -aunque también se puede ejecutar sin problemas en ordenadores originales de 64 Kb en monoaural.

Download: Skyscraper
25 Kb



:: Name This Game

Robert "Bob The Bug" Stuart colgó en su sitio de la revista Excel Magazine el archivo de Name this game -que ocupó el quinto lugar del ABBUC 2016 con 407 puntos.

Download: Name this game
131 Kb



:: Rain of Terror

La octava posición del ABBUC 2016 fue para Rain of Terror de Eric Henneke y Rob Schlortt, con 372 puntos. El programa soporta los formatos de video PAL y NTSC; graba el puntaje más alto, así como el máximo nivel alcanzado; y permite comenzar la partida en etapas avanzadas.


Cabe recordar que hay un concurso de puntajes en Rain of Terror en el foro AtariAge que se extiende hasta el 6 de noviembre. El ganador se llevará la primera versión en caja del shooter.

Download: Rain of Terror
91 Kb



:: Get Up!

Finalmente, Thomas “8Bitjunkie” Schulz publicó la versión en archivo de su juego Get Up! que terminó en décimo lugar de la competencia anual, con 313 puntos.

"Mi segunda entrada de este año (en el ABBUC) fue un juego que demuestra cómo programar el (ordenador) Atari! (Get Up!) cubre la mayor parte de las técnicas necesarias para escribir un juego", resaltó Schulz.


A los interesados, pueden adquirir este juego en formato cassette por 10 euros más gastos de envío a través de la web de la revista PRO(C) Atari.

Schulz adelanta que el juego y su código fuente serán parte de una demostración en la serie de videos sobre programación WUDSN IDE para computadoras Atari del atariano Peter Dell.

Download: Get Up!
120 Kb



Aparte, aún se esperan los archivos de Space Fortress Omega (de Jason "TheRealBountyBob" Kendall) y Big Mess (de Holger "Rockford" Bommer), que ocuparon el sexto y noveno puesto, respectivamente.

Finalmente, el programador alemán Frederik "freetz" Holst publicó el código fuente de su shooter 1K ATASCII Blaster, que logró el sétimo puesto con 392 puntos.

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates