ULTIMAS NOTICIAS

8 de diciembre de 2016

Crean emulador de Atari 2600 dentro de Minecraft

Space Invaders, Donkey Kong y Pac-Man están disponibles ahora dentro del videojuego Minecraft, gracias al emulador de la consola Atari 2600 desarrollado por SethBling.

El programa utiliza un complejo sistema de más de dos mil bloques de comandos, que emulan el procesador, el video y la memoria del Atari; además de ejecutar la ROM donde se guarda el juego.


No obstante, el emulador corre bastante lento: mientras la consola Atari puede gestionar 60 frames por segundo, la obra de SethBling hace lo mismo en cuatro horas. De manera que el primer barril en Donkey Kong llegará a la segunda plataforma luego de 18 horas.

En un segundo video, más técnico, el autor explica que "construyó" los cartuchos utilizando materiales básicos de Minecraft, como la piedra y la suciedad; y cada bloque representa un cierto valor binario. Seth ha compartido el archivo fuente para que otros puedan probarlo, así como un editor para ayudarlos a cargar en sus propias ROM de Atari.

Cabe recordar que SethBling había realizado dentro de Minecraft un intérprete de lenguaje BASIC; además de inyectar el código del adictivo Flappy Bird en Super Mario World y creó un bot que aprendió a jugarlo.

Con información de Kotaku

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates