ULTIMAS NOTICIAS

29 de octubre de 2016

Cómo conectar una computadora Atari a una PC mediante AspeQt


Nuestro amigo José Alvial ha publicado un nuevo video donde nos muestra como cargar programas desde una PC a la computadora Atari, utilizando esta vez el software AspeQt.

Al igual que en su video anterior, donde muestra las bondades del programa APE for Windows, utiliza un cable SIO2PC para conectar ambos ordenadores.



En esta demostración, Alvial destaca la sencillez del programa respecto al APE -ya que no requiere de mayor configuración. Así mismo, resalta que AspeQt puede cargar archivos ejecutables (XEX, COM, EXE); lo cual no es posible con el anterior programa.

De igual manera, permite reproducir imàgenes de cassettes -al emular una casetera 1010. Aparte, cuenta con emulación de impresora y puede emular hasta nueve disketteras virtuales.

De acuerdo a la web AtariWarez, el nombre del programa es un acrónimo de emulador Atari serial y periférico para Qt; siendo Qt el framework de desarrollo para aplicaciones multiplataforma utilizado por AspeQt. El software está disponible para Windows (10/8/7/Vista and XP) y Linux (Ubuntu).

25 de octubre de 2016

Aprende a compilar código Atari con MADS


A propósito de la liberación del código fuente del shooter 1K ATASCII Blaster, podemos aprender a compilar lenguaje ensamblador Atari en un archivo binario.

• Paso 1: Copiar el código fuente en un archivo de texto (extensión .txt) y lo grabamos en una carpeta de archivos temporales. La ruta sería c:\temp\1kshooter.txt

En nuestro caso, hemos creado una carpeta como "MADS" dentro de "Descargas".


• Paso 2: Descargar el programa gratuito MADS -el cual permite la generación de archivos binarios para computadoras con los procesadores 6502, como los que utilizan los ordenadores Atari 8-bits.

Download: MADS
1.6 Mb


• Paso 3: Descomprimir MADS en la misma carpeta del archivo de texto.

• Paso 4: Para ejecutar el programa MADS, debemos abrir una ventana de comando. En Windows, vamos al botón de Inicio, y en la caja de "Buscar programas y archivos" digitar CMD.

• Paso 5: En la ventana emergente, ubicar la carpeta donde hemos colocado los archivos. La ruta para nosotros es: c:\Users\Personal\Downloads\MADS
• Paso 6: Digitar el siguientes comando:

mads 1kshooter.txt

El programa generará un archivo en formato OBX.

• Paso 7: Renombrar el archivo con la extensión XEX. Desde la misma ventana, digitar:

rename 1kshooter.obx 1kshooter.xex

Listo! Ya tenemos nuestro archivo en formato XEX ejecutable. Agradecemos a nuestro amigo Nir Dary por explicarnos el uso de MADS en la compilación de archivos binarios para Atari.

24 de octubre de 2016

Skyscraper y otros juegos del ABBUC 2016


Martin “Matosimi” Šimecek publicó su singular juego Skyscraper, que ocupó el cuarto puesto del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2016 con 427 puntos.

El objetivo es construir el rascacielos más alto posible, apilando pisos uno sobre otro. Una grúa que se mueve de izquierda a derecha y viceversa es la que transporta los pisos. La velocidad de la grúa aumenta cada vez que cambia de dirección. El jugador debe tener cuidado de alinear los pisos; ya que al fallar, el siguiente piso se hará más estrecho.


A medida que avanza el juego, encontrarán varios tipos de pisos adicionales. Dichas plantas tienen funciones especiales que se activan una vez que se apila el suelo. Skyscraper contiene múltiples fases; cada una cambia la probabilidad de aparición de los tipos de pisos especiales.

Šimecek reveló que el juego contiene modos secretos que se pueden activar. Adicionalmente, con la tecla OPTION se activan/desactivan los efectos de sonido; y con la tecla SELECT, se alterna la música.

Hay que destacar que Skyscaper es compatible con los modos de video PAL y NTSC; además de utilizar 4 canales de sonido estéreo -aunque también se puede ejecutar sin problemas en ordenadores originales de 64 Kb en monoaural.

Download: Skyscraper
25 Kb



:: Name This Game

Robert "Bob The Bug" Stuart colgó en su sitio de la revista Excel Magazine el archivo de Name this game -que ocupó el quinto lugar del ABBUC 2016 con 407 puntos.

Download: Name this game
131 Kb



:: Rain of Terror

La octava posición del ABBUC 2016 fue para Rain of Terror de Eric Henneke y Rob Schlortt, con 372 puntos. El programa soporta los formatos de video PAL y NTSC; graba el puntaje más alto, así como el máximo nivel alcanzado; y permite comenzar la partida en etapas avanzadas.


Cabe recordar que hay un concurso de puntajes en Rain of Terror en el foro AtariAge que se extiende hasta el 6 de noviembre. El ganador se llevará la primera versión en caja del shooter.

Download: Rain of Terror
91 Kb



:: Get Up!

Finalmente, Thomas “8Bitjunkie” Schulz publicó la versión en archivo de su juego Get Up! que terminó en décimo lugar de la competencia anual, con 313 puntos.

"Mi segunda entrada de este año (en el ABBUC) fue un juego que demuestra cómo programar el (ordenador) Atari! (Get Up!) cubre la mayor parte de las técnicas necesarias para escribir un juego", resaltó Schulz.


A los interesados, pueden adquirir este juego en formato cassette por 10 euros más gastos de envío a través de la web de la revista PRO(C) Atari.

Schulz adelanta que el juego y su código fuente serán parte de una demostración en la serie de videos sobre programación WUDSN IDE para computadoras Atari del atariano Peter Dell.

Download: Get Up!
120 Kb



Aparte, aún se esperan los archivos de Space Fortress Omega (de Jason "TheRealBountyBob" Kendall) y Big Mess (de Holger "Rockford" Bommer), que ocuparon el sexto y noveno puesto, respectivamente.

Finalmente, el programador alemán Frederik "freetz" Holst publicó el código fuente de su shooter 1K ATASCII Blaster, que logró el sétimo puesto con 392 puntos.

23 de octubre de 2016

Descarga The Monk, tercer lugar del ABBUC 2016


Vladimir "Popmilo" Jankovic compartió este domingo su juego de aventuras The Monk, que ocupó el tercer lugar del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2016 con 429 puntos.

"Hay mucho del desarrollo de juego previsto, pero todavía queda bastante que se puede añadir. Voy a seguir trabajando en ello en los próximos dos meses y le hará saber de los avances", señaló Jankovic en el foro AtariAge.

  "Lo mejor del juego para mí es que he aprendido mucho y planeo utilizar este tipo de gráficos en los próximos proyectos. Hay un gran potencial en este tipo de gráficos coloridos y con poca cantidad de bytes en pantalla. Todo se dibuja rápidamente; no ocupa mucho espacio tan rápido; juegos de arcade son posibles con este enfoque. Compartiré detalles sobre la codificación durante esta semana", puntualizó.



:: INSTRUCCIONES

• Su salud está representada en la parte inferior de la pantalla como el corazón; y su resistencia actual está más abajo, como símbolos de rayos.
• Pulse el botón de disparo para llevar a cabo una acción sobre un objeto delante de Ud.
• Pulse la barra espaciodora para cambiar la herramienta en uso.
• La herramienta actual (o sus puños, si no posee alguna) se muestra a la derecha del estado de salud.
• Si ha logrado obtener algo, aparecerá escrito por un corto tiempo en la esquina inferior derecha.
• A medida que consiga recursos, será capaz de hacer herramientas nuevas y mejoradas.
• Las nuevas herramientas se hacen a mano de forma automática y aparecen como objetos recogidos en la zona de estado de la parte inferior.
• Cada acción tendrá un costo en su nivel de resistencia. Al contrario, permanecer quieto le permite restaurar su energía.

Download: The Monk
1.1 Mb

Descarga Dimo´s Dungeon, primer lugar del ABBUC 2016


Thomas “8Bitjunkie” Schulz publicó su juego Dimo's Quest: The Dungeon, con el cual ganó el retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2016.

A pesar que el motor del juego es casi el mismo que el primer Dimo's Quest (2014), se controla de una manera distinta. En la nueva trama, han pasado dos años desde que el sapo Dimo cumplió su primera misión en ABBUC Land.


"Como saben, Dimo tuvo que recoger todos los dulces del reino de Greenfoot para poder casarse la encantadora princesa Dori. Después de eso, ambos vivieron felices... hasta que la ardilla Kayem se presentó quejándose, saqueó la cámara dulce y esparció todos los dulces en sus 20 mazmorras", relata Schulz en el foro AtariAge.

Schulz anunció el próximo lanzamiento de una versión en caja de Dimo's Dungeon. Además, su siguiente proyecto involucra al batracio en un juego isométrico. Incluso, es posible que el bravo anfibio asuma el rol de un piloto que combata contra el imperio del malvado Kayem, en el formato de un shoot'em up vertical.

Download: Dimo's Dungeon
131 Kb

22 de octubre de 2016

Descarga dye, segundo lugar del ABBUC 2016


Christian "Irgendwer" Krueger liberó su juego dye, el cual ocupó el segundo del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2016, con 572 puntos.

Se trata de un juego del tipo rompecabezas, donde el jugador debe teñir (de allí el nombre dye) distintas áreas de cada pantalla, hasta obtener una superficie monócroma.

En la parte inferior derecha de la pantalla se muestra la cantidad máxima de "movimientos" -veces en que podemos utilizar los colores de la barra vertical de la derecha- para completar dicha tarea.


En cada uno de sus 35 niveles, se muestra una imagen de 48x48 píxles inspirada en famosas obras de arte de pintores como Pablo Picasso, Joan Miró, Henri Matisse, Verena Loewensberg, entre muchos otros.


Para acelerar el cambio de color, puede utilizar las teclas 1-5. Además del acostumbrado joystick, dye se puede jugar con el teclado o las tabletas tactiles Atari CX 77 ó CMI08.

Con la tecla SELECT, se activa/desactiva la música de fondo. Con la tecla OPTION, alternas entre el joystick y los dispositivos táctiles. Finalmente, con la tecla ESC se ingresa a la sección de claves: cada que avanzas un nivel, aparecerá un "password" en la parte superior de la pantalla. Digítalo y presiona RETURN para jugar directamente esa etapa.

A través del foro AtariAge, Krueger informó que ha mejorado su versión respecto a aquella que participó del ABBUC. No obstante, reconoce que el juego todavía presenta algunos problemas en máquinas con modo NTSC.

Download: dye
32 Kb





Con información de AtariOnline.pl

Dimo's Quest: The Dungeon, ganador del ABBUC 2016


Lo volvió a hacer! Dimo's Quest: The Dungeon, de Thomas “8Bitjunkie” Schulz y Mario "130XE" Henning, fue elegido como ganador del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2016 con 578 puntos.

En la elección, realizada este sábado en la localidad de Herten (Alemania), se tomaron en cuenta 73 votos emitidos por igual cantidad de miembros del club - fundado en 1985. Los resultados oficiales de la categoría juegos fueron publicados en la web del ABBUC.

Se trata de la segunda ocasión en que Schulz se lleva el primer puesto de la competencia: su Dimo's Quest in ABBUC Land, un demake del original Dimo's Quest para Amiga Commodore, fue elegido como ganador del certamen en 2014.


En esta ocasión, el sapo Dimo debe recolectar todos los dulces esparcidos en un mortal laberinto. Si lo logras, podrás casarte con la adorable princesa Dori y convertirte en el regente de los cinco reinos de Greenfot. Sin embargo, deberás enfrentarte al fantasma vigilante Hui (personaje popular del folclore alemán) y Kayem, la ardilla malhumorada.

El segundo puesto fue para el juego tipo puzzle dye (Christian "Irgendwer" Krueger) con 572 puntos; y el tercer lugar para el juego de aventuras The Monk (Vladimir "Popmilo"Jankovic y Michael "Miker" Szpilowski) con 429 puntos.

En cuarto puesto se ubicó Skyscraper (Martin “Matosimi” Šimecek, José Pereira y Michal "stRing" Radecki) con 427 puntos; en el quinto, Name this game (Robert "Bob The Bug" Stuart y Michael "Miker" Szpilowski) con 407puntos; y el sexto, el shotter Space Fortress Omega (Jason "TheRealBountyBob" Kendall) con 397.

La sétima ubicación fue para el shooter 1K ATASCII Blaster de Frederik "Freetz" Holst, con 392 puntos; la octava posición fue para Rain of Terror de Eric Henneke y Rob Schlortt, con 372 puntos; el noveno lugar para Big Mess, de Holger "Rockford" Bommer, con 320 puntos; y la décima, para Get Up! de Thomas "8BitJunkie" Schulz y Jan-Soeren "VD TONIC" Haas, con 313 puntos.

Y en lo que corresponde a las Aplicaciones, el primer lugar se lo llevó el convertidor de imágenes Bugbiter 240i, de Martin "Bugbiter" Kaspar con 498 puntos. El segundo puesto fue para el titulador Title Studio GR15, de Bostjan "Gury" Gorisek, con 355 puntos; el tercero, Atarikett, de Holger "Rockford" Bommer, con 308 puntos; el cuarto, PMG Make Utility, de Jason "TheRealBountyBob" Kendall, con 249 puntos; y finalmente, Graphics 3 Planner, de Paweł "Sikor" Sikorski, con 244 puntos.

Pronto les traeremos los enlaces de descarga de todos los juegos participantes en el ABBUC 2016.

19 de octubre de 2016

El mejor juego 3D en primera persona para Atari


Vota por el que consideres el mejor juego 3D en primera persona para computadoras Atari 8-bits, desarrollado en los ochentas (1980-1990).

¿Crees que nos faltó alguno en el listado? Por favor, déjanos un comentario para actualizar la nómina de juegos 3D en primera persona para los ordenadores Atari de la serie XL/XE.


Atari: Publican tercer número de la revista "Excel"

Un especial con los títulos publicados por la emblemática Lucasfilm Games para los ordenadores Atari y muchas novedades de la escena actual es lo que nos trae la tercera edición de Excel, revista dedicada a las computadoras de la serie XL/XE.

En sus 52 coloridas páginas, nuestro Robert Stuart (Escocia) plasma interesantes historias sobre Ballblazer, Rescue on Fractalus!, Koronis Rift y The Eidolon, los cuatro títulos que produjo la casa de George Lucas para nuestros ordenadores.


Así mismo, destaca la entrevista al reconocido atariano checo Frantisek "Fandal" Houra, responsable de uno de los directorios de juegos y demos más grandes de la escena Atari actual. Aparte del sentido y muy merecido homenaje al desaparecido músico Radek "Raster" Sterba.

Excel continúa con las reseñas de juegos que requieren memoria expandida: Treasure Island Dizzy, Yie Ar Kung Fu y Bomb Jack. De igual modo, reseña el novedoso shooter AtariBlast!, al igual que el port de Spycat para Atari.


Por si fuera poco, el magazine nos ofrece una guía para construir un cable SIO2PC y un adelanto sobre juegos en desarrollo como Gunfright, Megaoids y Frake The Snake.


La versión impresa de Excel se vende por £4.99 cada número, aparte de £2 por gastos de envío a cualquier parte del mundo. También es posible adquirir la versión en formato PDF al cómodo precio de £3,99 (unos 4.7 euros ó 5.3 USD). En ambos casos, pueden visitar su sitio web oficial y realizar directamente sus pedidos.

Atari: Resultados de la categoría hardware del ABBUC 2016

Cuatro competidores, de los cuales uno se encuentra todavía en desarrollo, disputaron los premios en la categoría hardware del retro concurso Atari Bit Byter User Club (ABBUC) 2016.

Sin embargo, antes de repasar la lista debemos precisar que, para este año, las reglas descartaron la necesidad de elegir un primer lugar; tampoco era indispensable asignar un puesto a los participantes (con lo cual, por ejemplo, el segundo lugar podía quedar vacantes); e, incluso, dos participantes podían compartir la misma ubicación.

Para ese propósito, se conformó un panel de expertos que pudieron analizar los proyectos participantes al detalle y plantear una propuesta de orden al comité del club ABBUC.


Dicho esto, en la subcategoría "producto final", el segundo lugar fue para el dispositivo bautizado como FPGA PBI Board de Wolfram "mega hz" Fisher. Se trata de una expansión que se conecta al terminal PBI de una computadora 600XL u 800XL, y que permite controlar completamente al ordenador.

El cuarto lugar es para el ATARI XY Controller, también de Fisher, quien trasladó el concepto de controlador sensitivo al movimiento de Nintendo Wii a las computadoras Atari. Gracias al dispositivo, se pueden controlar juegos que utilizan paddles mediante un sensor de gravedad.


Y el quinto puesto es para Ingo "Flower King" Soetebier, con un repuesto de placa que actualiza y mejora el desempeño del clásico joystick CX40, al dotarlo con tecnología de micro switches.


Finalmente, en la subcategoría "en desarrollo", la cuarta ubicación fue para el único proyecto -bautizado por su creador, Frederik "freetz" Holst, como JoyRec: el dispositivo graba las acciones realizadas mediante un joystick en una tarjeta SD, para ser reproducidas posteriormente.

"Al almacenar en la tarjeta SD tales secuencias difíciles del juego o incluso walk-throughs completos, pueden no sólo ser archivados, sino también intercambiados con otros jugadores. Un formato de grabación sencilla también hace posible la generación de secuencias de juegos repetidas. Por ejemplo, en juegos de deportes como Decathlon, donde se pueden reproducir movimientos de derecha a izquierda varias decenas de veces por segundo", explica Holst.


Al momento de presentarlo al ABBUC, JoyRec ya puede almacenar los movimientos del joystick. Aún falta implementar el modo de selección e inicio de reproducción de los archivos (que además requeriria de una pantalla LCD).

Nueva música para shooter AtariBLAST!


ATARIBLAST!, el shoot'em up recientemente publicado para las computadoras Atari, se renueva con destacables mejoras en el apartado musical.

A través del foro AtariAge, sus creadores compartieron una nueva versión con melodías que reemplazan la tonada de Flimbo's Quest (System 3, 1990), originalmente adaptada por el músico Michal "Miker" Szpilowski.


Hay un amplio consenso entre los usuarios del foro respecto a que la nueva música va mejor con el ritmo frenético del shoot'em up, obra de Paul "Playsoft" Lay (programación) y Harvey A. Kong Tin (gráficos -y que varios ya consideran como el mejor del género para los ordenadores Atari de 8-bits.


Download: Atari Blast! new music ver.
347 Kb

Relanzan web AtarInside con información sobre Atari en Europa


Una vasta colección de imágenes y montones de información sobre la producción de programas en las diversas filiales de Atari en Europa es lo que nos ofrece el sitio ATARInside, relanzado en días pasado.

La web, que se puede visitar en http://atarinside.dyndns.org/blog/, exhibe imágenes en alta resolución de tarjetas madre de computadoras Atari 800 XL.

El administrador de Atarinside, bajo el seudónimo de Marsupilami, destaca su colección personal -que abarca 72 cajas de plástico blancas y plateadas procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Benelux. "Algunas de las cuales no han sido listadas todavía por el portal Atarimania", subraya.

Así mismo, el sitio incluye imágenes de cassettes -incluso, reparó el audio en aquellas cintas defectuosas; y ahora están disponibles después de 30 años en formatos .cas o archivos en .WAV.


Mención aparte merecen los escaneos de sus folletos -con un total de 1200 páginas- y de portadas de software. A eso se suman la transcripción de contraportadas en sus idiomas originales; una colección de avisos de Atari -en francés- y un listado con los precios de cada artículo en Francia durante los ochentas.

Marsupilami comparte también interesantes hallazgos sobre la producción de software Atari. En Alemania, por ejemplo, la compañía utilizó abundante música en sus cintas: se pueden escuchar temas de Barry White en el casete para aprender programación en BASIC; de Jean -Michel Jarre en el juego Time Bandit; y de la banda británica The Beatles en Yokyu II.

18 de octubre de 2016

Nueva versión de Gridrunner para Atari


Acción desenfrenada y sonido digital es lo que nos la nueva versión del port de Gridrunner, shooter original de Llamasoft (1982) para la computadora Commodore VIC-20, y que ahora está disponible para los ordenadores Atari XL/XE.

El alemán Karolj "Heaven" Nadj publicó en el foro AtariAge los archivos, que tenía prácticamente olvidados desde 2009. En el proyecto participan también Terrence "Tezz" Derby con la vistosa imagen de portada; Michal "Miker" Szpilowski, a cargo de la música y las voces digitalizadas; y "Mr. Space Harrier" con las rutinas de programación.


"Estaba decepcionado por el port original (de Llamasoft) para Atari 800 ya que le falta el ritmo y la emoción de la versión original para VIC-20. Después del port de Metagalactic Llamas - Battle at the Edge of Time, Gridrunner estaba en mi lista; así que finalmente lo hice", señala Heaven.

Similar al clásico Centipede, el jugador controla una nave color verde que le dispara a enemigos que zigzaguean desde la parte superior de la pantalla. Al mismo tiempo, el jugador debe evitar los disparos de robots centinelas (zappers) que patrullan los bordes del campo de juego. Son veinte niveles que desafían al usuario con un número creciente de oleadas de enemigos.


Aparte de lo adictivo de la acción, el juego destaca por incorporar voces digitalizadas: como la frase después de la pantalla de título ("Llamasoft presents... Gridrunner"); el mensaje "grid zapped" cuando resuelves un nivel; y el grito "touched" al ser destruido por los disparos de los zappers.

De momento, esta versión -que el autor califica como beta final- solo corre bien en emuladores. En el hardware real, se congela después de la pantalla de título. Tampoco es compatible con el dispositivo SIO2SD.

Download: Gridrunner - final beta
38 Kb

16 de octubre de 2016

Más avances de Bosconian para Atari


Nuevos gráficos y enemigos con inteligencia artificial es lo que nos trae la última actualización del port de Bosconian para las computadoras Atari.

Se trata de la revisión número 21 del proyecto de conversión publicado desde fines de agosto por el programador Janusz "shanti77" Chabowski en el foro Atari Age. A diferencia de las anteriores, ahora se requiere un mínimo de 128K de memoria RAM.


Destacan el colorido logotipo en la pantalla de carga del juego, que refleja al original de la recreativa de Namco (1982). Adicionalmente, ahora se puede poner pausa a la partida, presionando la tecla START; o abortar el juego en curso, haciendo pausa y presionado luego la tecla OPTION.

Así mismo, Chabowski corrigió la aceleración de la nave al inicio de cada juego. Por si fuera poco, ahora también hay una voz digitalizada para el consabido "game over".

Mención aparte merece la inteligencia artificial que ahora tienen las naves enemigas -que dicho sea de paso, en revisiones previas no se podían destruir.

Para quienes no lo conozcan, Bosconian tiene el mérito de ser uno de los primeros juegos en permitir al jugador salir de los confines de una sola pantalla; así mismo, revolucionó el género de los shoot'em ups de su tiempo al habilitar el movimiento y disparos de la nave protagonista en ocho direcciones.


Download: Bosconian A8
36 Kb

15 de octubre de 2016

Nuevas imágenes de Space Fortress Omega


Jason "therealbountybob" Kendall compartió nuevas imágenes de Space Fortress Omega, shooter vertical con el que participa en el retro concurso Atari Bit Byter User Club — ABBUC 2016.

A través del foro de AtariAge, Kendall brindó detalles sobre la dinámica del juego. Por ejemplo, el jugador puede recolectar hasta cinco (05) misiles Omega, representados por los íconos en color naranja.

Además, la nave protagonista debe disparar a unos ladrillos para, a su vez, destruir los generadores de energía enemigos. "En la versión del ABBUC, (los generadores) están a la vista; pero ahora están completamente cubiertos y tienen puertas de protección que se abren y cierran a partir del nivel 3", adelanta el autor.


Así mismo, Kendall recomienda a los jugadores recargar energía atravesando una serie de túneles, que se distinguen por tener áreas rayadas en blanco y naranja. "De todas formas tendrán que pasar por uno de esos para ingresar a la fortaleza (del enemigo)".

De otro lado, precisa que la opción para cambiar de armas sólo está disponible en el nivel ACE, que tiene disparos manuales: para pasar de una arma a otra, mantener presionado el botón de disparo por unos segundos (escuchará un sonido). "No tiene mayores efectos en la versión para el ABBUC, pero ahora persigue a los malos".


Kendall menciona que los rankings están basados en los niveles completados, los niveles donde reparó la cantidad solicitada de objetivos y otros factores relacionados a su desempeño.

Finalmente, indicó que sigue puliendo el juego de algunos bugs; incluso, le quedan bytes libres para breves melodías al inicio y final de los niveles, game over, etc.

Cajas de juegos clásicos de Atari 2600 con diseño neo-retro


Un artista bajo el seudónimo de Brian O. creó una serie de cajas con un moderno diseño neo-retro para juegos clásicos de la consola Atari 2600.

Asteroids, Berzerk, Breakout, Pac-Man, Space Invaders, Jungle Hunt, Lady Bug, Outlaw, Dig Dug, Joust, Star Raiders, Donkey Kong, Adventure y hasta E.T. The Extraterrestrial, en otros, forman parte de la colección de diseños.



"Le he estado dando vueltas a la idea de crear cajas de corte muy minimalista, que aprovechen la gráfica principal de los sprites de algunos de los juegos más antigüos de Atari", declaró el diseñador en foros de AtariAge.

Cabe indicar que se trata de un proyecto que, desafortunadamente, no llegó a comercializarse. Sin embargo, el autor llegó a imprimir algunas de las cajas, como se aprecia en las imágenes de la galería.

14 de octubre de 2016

Atari: Port del emulador Altirra para macOS Sierra


Pete Fletcher comparte una conversión del emulador Altirra 2.8 para macOS Sierra, décimo tercera versión del sistema operativo de Apple para sus computadoras de escritorio.

Fletcher realizó este port utilizando la aplicación Wine, que permite ejecutar programas nativos para Windows en sistemas con arquitectura Unix -como Linux y OS X.


"Dado que el emulador Atari800MacX no es completamente funcional con macOS Sierra y sin garantía de que alguna vez lo será, decidí hacer un port con Wine", señala en el foro AtariAge.

Por lo pronto, Fletcher asegura que el sonido y los joystick USB funcionan de manera aceptable, al igual que el frame rate de las imágenes.

Download: Altirra 2.8 Wine port for macOS Sierra
311 Mb

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates